11 Y 12 DE NOVIEMBRE

Se viene el Congreso Provincial Pedagógico del SUTEF

Organizado por el sindicato docente, los días 11 y 12 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Ushuaia el “VI Congreso Pedagógico Provincial”. El evento cuenta con la Resolución Ministerial N° 2714, que autoriza la participación de todos los trabajadores del ámbito del Ministerio de Educación.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 16:26
"Era una costumbre con Gobiernos anteriores tener un Congreso Pedagógico una vez por año, lamentablemente desde los Gobiernos de Fabiana Ríos nunca pudimos volverlo a realizar porque nunca nos dieron la autorización”, señaló la secretaria de Prensa, Florencia Villareal, en declaraciones al programa radial "Gremiales del Sur”.

Después señaló que  "en el mes de octubre nos confirman de que vamos a poder realizar el Congreso Pedagógico, por lo cual estamos trabajando a contrarreloj". Indicando que "igual estamos trabajando contra reloj y a destajo, para que sea una buena instancia de debate, análisis y por supuesto de proposiciones por parte del sector docente, que es quien día a día sostiene la escuela pública”.

En ese mismo sentido expresó que los docentes  "son los verdaderos especialistas de lo que necesita la escuela en Tierra del Fuego, por lo que esperamos que todos los trabajadores se acerquen, participen, opinen, y hagan su aporte para generar material, para la Legislatura con respecto a la Ley Provincia de Educación".

"Lamentablemente, la Resolución Ministerial la hemos recibido recién en el día de ayer (por el jueves pasado), por lo que están abalados todos los trabajadores que se desarrollen en el ámbito del Ministerio de Educación, sea tanto del sector privado como del sector público”, aclaró la secretaria de Prensa del SUTEF.

Denunciando que "lamentablemente nos han hecho llegar compañeras que trabajan en el sector privado la novedad de que los dueños de algunos establecimiento no permiten, no garantizan la participación de los docentes. Pero estamos tratando de ayudar a esas compañeras para que puedan acercarse de igual manera, que tengan su justificativo sin que eso signifique un riesgo para su fuente laboral”.

El Congreso Provincial Pedagógico se realizará en la ciudad de Ushuaia, los días 11 y 12 de Noviembre en las instalaciones de los establecimientos: Colegio "Kloketen" (Anexo) y Escuela Provincial N° 41 "Mario Benedetti" (ubicados en el B° Rio Pipo), en el horario de 8hs a 17:30 hs en ambas Jornadas. 

Tiene Resolución Ministerial N° 2714 que autoriza la participación de todos los trabajadores del ámbito del Ministerio de Educación que quieran participar, tanto privados como estatales. Se recuerda que el Congreso Pedagógico Provincial, además de contar con Resolución Ministerial, tiene carácter de Interés Educativo Provincial y Municipal.

Comentarios