PARA EL AEROPUERTO DE USHUAIA

Catalán Magni anunció la llegada de una autobomba

El senador Julio Catalan Magni (FPV) adelantó que “este fin de semana llega una autobomba nueva de última generación para el aeropuerto de Ushuaia”. Explicó que “hay dos autobombas que hace falta aggiornarlas. De esta manera se da tranquilidad a la aeroconectividad, garantizando las medidas de seguridad para que el aeropuerto esté operativo”.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 11:40

El parlamentario nacional estacó la llegada de autoridades del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios en el marco de una capacitación.

 

En tanto, mencionó que "el 26 de noviembre es el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito y se está inaugurando un monumento en la salida de Ushuaia, que forma una cruz uniendo a todos los puntos cardinales y el dolor que genera la pérdida de un familiar. Es algo que coordinamos con la gente de Estrellas Amarillas”.

 

Por otra parte, se refirió a la visita de autoridades del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios. "Estamos completando el curso de capacitación que llevamos adelante donde nos faltaba abordar cargas peligrosas y tránsito pesado para darle la posibilidad a los bomberos de capacitarse. Sumado a eso surgió la posibilidad de que nos acompañe el presidente del Consejo Federal de Bomberos. No es la primera vez que lo hace pero es muy bueno que nos acompañe en estas acciones”, señaló en Radio Nacional Ushuaia.

 

Destacó la llegada del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios. "Este camión ha estado en Río Grande ya, nunca fue a Ushuaia, y simula muchas cosas que pueden pasar en un incendio pero que por distintos motivos nunca se puede hacer, como ser la explosión de una cocina o un ambiente contaminado con monóxido de carbono. El camión llega a Río Grande el jueves y luego estará el viernes en Ushuaia. Son dos días intensivos de capacitación”, informó.

 

Finalmente, no descartó que se vaya a lograr una prórroga en el plazo para la renovación de los DNI. "La provincia de Buenos Aires está muy lejos de lo que se esperaba. Sin dudas se está evaluando desde el RENAPER la posibilidad de prorrogar la fecha del 31 de diciembre para no generar trastornos en el proceso de renovación. Nuestra provincia es emblema y está bastante resuelto todo pero la medida sería a nivel nacional”.

Comentarios