SUTEF

Comenzó el Congreso Pedagógico sin presencia oficial

Ayer comenzó el Congreso Pedagógico organizado por el SUTEF. La secretaria de Prensa del sindicato docente, Florencia Villareal, cuestionó la falta de apoyo de las autoridades para su realización. “Solicitamos apoyo desde la Legislatura para la impresión de material, alojamiento, logística y el apoyo fue casi nulo, nos dieron limosnas”, aseguró. Tampoco estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Educación o legisladores, a pesar que fueron invitados.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 07:44
"El Congreso Pedagógico lo banca el gremio porque casi no hemos tenido aportes”, afirmó la secretaria de Prensa del SUTEF. Florencia Villareal habló por FM Master´s y señaló que "Los integrantes de la comisión 4 habían adelantado que iban a participar, especialmente Amanda Del Corro. De hecho solicitamos apoyo desde la Legislatura para la impresión de material, alojamiento, logística y el apoyo fue casi nulo, nos dieron limosnas. El congreso pedagógico lo banca el gremio porque casi no hemos tenido aportes”, aseguró. 

En el mismo sentido relató que "Incluso hemos pedido las cabañas del Pipo para que quienes vienen a participar de Tolhuin y Río Grande tengan donde dormir y fueron negadas. Pedimos los colectivos de Gobierno para aliviar el gasto de traslado y tampoco los facilitaron”, remarcó la secretaria de Prensa. 

Sobre el resultado del Congreso  señaló que como gremio "estamos muy contentos porque tenemos muy buenas experiencias con los Congresos Pedagógicos. Este es el Sexto, desde 2009 no podíamos obtener permisos para hacer estas jornadas ya que nunca pudimos hacerlo desde que llegó Fabiana Ríos al Gobierno”, recordó. 

"Nos llevó tiempo organizarlo y hemos trabajado mucho. La resolución ministerial que avalaba a los docentes recién salió el jueves y la llevaron al a paritaria por lo cual hasta ese momento era medio incierta la participación de los docentes porque si uno hace un congreso sin resolución ministerial, los docentes no pueden participar”, relató Villareal.

Para terminar indicando que "Aún así los docentes han participado masivamente de los diferentes ejes de trabajo. Ahora viene lo más interesante que es el trabajo en comisiones, para luego tener aportes y conclusiones de cada jornada de trabajo”.

Comentarios