PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE ALTERNATIVO SOBRE EL RÍO PIPO

Concejales tratarán desafectación de un espacio verde

Los ediles tratarán la afectación de una superficie de espacio verde y de tierra fiscal a la construcción de una calle que desembocará en el nuevo puente vial sobre el río Pipo. La obra unirá la intersección de calle Hipólito Irigoyen y San Luis con la continuidad de Los Ñires.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 11:32
El nuevo puente permitirá desbloquear el "nudo vial” que se genera en el puente existente, único acceso al barrio Río Pipo. El asunto tendrá tratamiento en la sesión ordinaria de este miércoles.

Los concejales tratarán la desafectación del espacio verde que permitirá la ejecución del puente vial sobre el Río Pipo y posibilitará la generación de una segunda alternativa de acceso a la urbanización del sector. 

Los ediles analizarán mañana la afectación al proyecto de unos 277 metros cuadrados del espacio verde y de una porción de tierra fiscal de 8000 metros cuadrados proyectadas para la construcción de una calle que desembocaría en el nuevo puente vial sobre el río.

La intervención del Cuerpo es necesaria para el avance de la obra que unirá la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y San Luis con la continuidad de calle Los Ñires lo que  descomprimirá el "nudo vial” que se genera en el puente existente sobre el río, único acceso al barrio Río Pipo y a la zona hotelera.

El concejal Damián De Marco (MPF) adelantó su acompañamiento a la desafectación del espacio, necesario para la concreción de la obra, y sostuvo que el nuevo acceso al barrio "constituye una necesidad de los vecinos que habitan la zona actualmente y aquellos que lo harán en el futuro”.

De Marco explicó que el nuevo puente sobre el río Pipo ofrecerá "una salida alternativa al único acceso actual, para evitar el congestionamiento de autos desde y hacia las nuevas urbanizaciones” y celebró "la determinación del Ejecutivo de encarar esta obra, atendiendo un pedido de numerosos vecinos de ese sector”. 

El concejal Mario Llanes (PJ) recordó las veces que el Cuerpo legislativo insistió y remarcó la necesidad de atender las dificultades que ocasionaba a los vecinos el contar con una sola vía de entrada al sector, especialmente cuando la zona quedó aislada por el desborde del río en 2009.

Llanes analizó que la obra "resolverá el problema actual de embotellamiento vehicular, advertido constantemente por el Concejo”. 

En tanto el concejal Walter Gambadoro (UCR) calificó la obra como "muy importante” para ese sector de la ciudad y recordó que la construcción de un nuevo puente sobre el río Pipo "es lo que los vecinos de la zona están solicitando hace varios años, para descomprimir el tránsito vehicular”.

Gambadoro consideró que el acceso alternativo al barrio Río Pipo "servirá para agilizar el ingreso y egreso al sector en casos de emergencias”.

El edil aseguró que el nuevo puente "fue proyectado por el municipio pensando en el futuro y en la expansión poblacional” del barrio ya que "la ciudad está creciendo hacia ese sector y una obra de estas características es fundamental para el aumento en la circulación de vehículos que se prevé”.El asunto, que cuenta con el análisis favorable del Consejo de planeamiento urbano, tendrá tratamiento durante la sesión ordinaria prevista para este miércoles.


Comentarios