JORNADA PARA ADULTOS MAYORES

Continúan las charlas gestionadas por la senadora Bertone

La actividad es abierta a toda la comunidad y tendrá lugar este viernes 14 de noviembre de 17:30 a 21 horas, en el SUM del CENT 11, ubicado en la calle Gobernador Paz 1811 de la ciudad de Ushuaia.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 00:00

La Senadora nacional detalló que visitarán Ushuaia especialistas de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

En este sentido, estarán a cargo de llevar adelante esta actividad organizada por Rosana Bertone, la Coordinadora de Atención Gerontológica Institucional, Mg. Rosana Croas; el Dr. Ricardo Iacub, psicólogo especialista en mediana edad y vejez; y Esteban Franchello,especialista en Gerontología Comunitaria e Institucional y Técnico Profesional del "Programa Nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitarias de Personas Mayores.” 

"La atención de los adultos mayores se constituye en una responsabilidad prioritaria del Estado que debe articularse a través de políticas públicas específicas que garanticen su independencia, participación, cuidado, autorrealización y dignidad”,señaló y concluyó "siguiendo este lineamiento, a nuestro entender, los cambios se construyen con la participación de todos los sectores involucrados, es por ello que queremos ampliar el conocimiento a la comunidad y darles la posibilidad de hacer visible la realidad de las personas mayores de nuestra Provincia”.

Comentarios