SUSPENCIÓN DE PENSIONES RUPE

Legisladores recibieron a integrantes de observatorio de discapacidad

Integrantes del observatorio de discapacidad fueron recibidos por Legisladores, encuentro en el que se abordó la problemática planteada por la suspensión del otorgamiento de pensiones del régimen único de pensiones especiales (RUPE). La titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, se mostró alarmada ante el escenario evidenciado. Adelantó encuentro con el Ejecutivo.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 15:33
En diálogo con Prensa Legislativa, Claudia Andrade (MPF) sostuvo que, además, fueron anoticiados sobre la burocracia administrativa ante la gestión de coberturas, atención y falta de centros de rehabilitación. En este sentido, agregó que "estamos concientes que faltan y muchas personas deben ser derivadas” por no contar con espacios adecuados para su tratamiento en Tierra del Fuego.
 
La referente del MPF recordó el trabajo legislativo en torno a ese sector de la sociedad fueguina y anotó la sanción de la adhesión a la ley nacional de discapacidad. "Por parte del Ejecutivo no se ha hecho mucho” consideró al tiempo que insistió la atención parlamentaria al respecto.
 
Respecto a la situación de las pensiones, Andrade evaluó que "es alarmante” el escenario que se plantea y adelantó que, durante la semana entrante citarán a la titular de la cartera de Desarrollo Social, ministro Marisa Montero y al Ejecutivo en busca de respuestas. También, será convocado el observatorio de discapacidad.
 
Andrade dijo que desde la Comisión de Presupuesto se brindaron "libertades para que consideren las necesidades que urgen al Ministerio de Desarrollo Social” dijo, ante el traspaso de partidas generadas durante 2013. "Se les otorgó al posibilidad de readecuar las partidas presupuestarias y obtener más fondos”. Entendió que la atención de las pensiones "es uno de los objetos básicos” del ministerio.

Comentarios