POR NEGATIVA DE UNA JEFA MEDICA EN EL IPAUSS

Vecina reclamó su jubilación por incapacidad

María Inés Arredondo, una vecina de la ciudad, denunció trabas burocráticas para acceder a la jubilación por incapacidad tras un accidente vehicular en diciembre del 2009. Acusó a la jefa de la junta del IPAUSS, Dra. Sandra Schnor de negarle el trámite.
sábado, 15 de noviembre de 2014 · 19:54

En declaraciones a INFOFUEGUINA, Arredondo explicó que hace seis años sufre de deteriodo cognitivo por traumatismo de cráneo, inestabilidad y pérdida de memoria producto de un vuelco en un auto. Al iniciar los trámites para acceder al beneficio se encontró con la negativa de Dra. Schnor por entredichos en el ámbito laboral cuando ambas eran empleadas en el Hospital Regional Ushuaia. 

"Ella me dijo que no me dará la incapacidad porque no le da el "BAREMO”, que es un libro de porcentajes, es uno solo y evalúa la incapacidad de una persona”, indicó y agregó que "la doctora Sandra Schnor es la encargada de firmar o no el papel”.

Pérdida de memoria y de equilibrio, isquemia cerebral, daños cerebrales son algunos de los problemas de salud que le resultó el vuelco en un automóvil, pero  "Schnor dijo que camino, además me manejo bien", por eso pido al Juzgado que un médico me revise el cuerpo y vea los golpes y fisuras que tengo”.

Tras sucesivas juntas médicas, Fiscalización Sanitaria otorgó la incapacidad al igual que la junta nacional,  pero la jefa médica, por su parte, aduce, según palabras de Arredondo "sus números no son iguales al de su manual de valoración de discapacidad” por lo tanto "hace años que no cobro la jubilación, ya no se mas a quién decirle”, remarcó finalmente. 




Comentarios