PUERTO DE USHUAIA

Aclaran denuncia por presencia de roedores

Durante esta tarde el portal de noticias SUR54 publicó una foto de roedores muertos en el interior de un depósito del Puerto de Ushuaia, lo que rápidamente generó repercusiones en el ámbito portuario y en la comunidad en general. Lo sucedido fue aclarado por las autoridades, quienes dudaron de la procedencia de las fotos incluso garantizando la higiene de todo el puerto.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 20:34

El portal informativo aseguró que "un depósito del Puerto de Ushuaia donde se almacena mercadería para ser consumida en la ciudad y en los buques de pasajeros que llegan a la capital fueguina está infectado de ratas y excremento. Varias fotos que llegaron a la redacción de este medio muestran las pésimas condiciones de salubridad que existe en el lugar".

Tras esa publicación varios fueron los medios que solicitaron el descargo de las autoridades del Puerto Provincial así fue que Mauricio Nebauer, Vicepresidente de la Dirección del Puerto, tomó la posta y aseguró "la foto del portal carece de elementos como para ampliar y dar respuestas certeras sobre esta denuncia".

Antes que nada el vicepresidente manifestó "debemos llevarle tranquilidad a la comunidad, el puerto no es ingreso de mercadería alimenticia el 97 por ciento son insumos de industria electrónica los alimentos ingresan por vía terrestre. En forma constante el puerto mantiene un programa de desratización y desinfección contratado y sino también bajo regulación y estricto control de agentes del puerto. Hace a una problemática que no es del puerto sino de la ciudad".

 

"Los cruceros no cargan alimentos en el puerto, los únicos  que podrían cargar alimentos son los buques antárticos pero éstos cargan alimentos provenientes de agencia marítimas que ellos contratan y que tienen depósitos propios en la ciudad y no en el puerto" manifestó la autoridad portuaria.

 

Refiriéndose a la publicación de SUR54, Neubauer dijo "la noticias nos deja indefensos al momento de contestar por la poca información que tiene. Tenemos contacto constante con operadores y hasta el momento nadie hizo referencia a nada de esto ni si quiera tuvimos recomendaciones sobre el tema mientras estamos como autoridades con el Licenciado Lagraña ".

 

Neubauer finalizó refiriéndose a la fotografía y dijo que "la foto es llamativa, cuatro ratas en un lugar que fueron a alimentarse es por demás llamativo. Sí haremos consultas y controles pertinentes, destacamos que queremos llevarle tranquilidad que los alimentos que consumen no ingresan por este puerto sino por vía terrestre".

Comentarios