40% MÁS DE GASTO PARA EL 2015

Villanueva: "El Gobierno no será el garante de una fiesta"

La presidente del IPAUSS se refirió a la situación del Instituto ya que "será más compleja por que el déficit provisional crece de manera acelerada, y el gobierno es el garante del sistema previsonal".
martes, 18 de noviembre de 2014 · 21:35
La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, expresó que "el déficit previsional en el Instituto crece aceleradamente producido por múltiples factores como jubilaciones de gente muy joven o por la Ley de 25 inviernos”.


La funcionaria afirmó que "el Gobierno es garante del sistema previsional no de una fiesta”,  y añadió "tengo un compromiso político y personal con la caja”.


Con respecto aldéficit planteado en el año 2013, la Presidenta aseguró que el escenario actual es diferente"y el 2015 se presenta en términos muchosmás complejos, siendo el déficit previsto de 42 millones de pesos mensuales promedio”.


Asimismo manifestó que los amparos continúan incrementándose al punto de dificultar el cumplimiento de las obligaciones,"en el mes de octubre se registraron más de 1214 amparos, cuyo monto promedio individual es de 28.800 pesos”.


Villanueva aseveró que la situación será cada vez más compleja; ya que en enero de 2014 había una carga previsional de 89 millones de pesos para haberes previsionales, y el año concluye con aproximadamente 132 millones de pesos para dicha carga, casi un 40% de mayor gasto.

Comentarios

Otras Noticias