CONCEJALES ANALIZARON EL PRESUPUESTO PARA EL 2015

Desarrollo Social: 71% para gastos de personal y el 19% a la prestación de servicios

Los ediles recibieron a la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio, en la segunda reunión para analizar el presupuesto del ejercicio 2015. Los recursos proyectados para el área ascienden a más de 165 millones de pesos. Este miércoles será el turno de Cultura y Turismo.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 10:17

Los concejales recibieron a integrantes de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio en el marco de reuniones para analizar el presupuesto municipal 2015.

La exposición en la comisión de Hacienda estuvo a cargo del secretario Juan Manuel Romano, el subsecretario de Deportes, Diego Linares y el coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff, que brindaron precisiones sobre la asignación de fondos para el área.

Romano informó que el presupuesto total de la Secretaría de Desarrollo Social asciende a $165.876.317 y agregó que el 71 por ciento será destinado a gastos de personal y el 19 por ciento a la prestación de servicios. 

Los concejales consultaron sobre los objetivos del área entre los que se incluyen "la asistencia de casos sociales, mantenimiento y funcionamiento de centros comunitarios, atención de emergencias como por ejemplo incendios de viviendas particulares y promoción de hábitos saludables: deporte, salud y alimentación”.

El funcionario municipal explicó que los servicios del área están centrados especialmente "en la oferta de actividades para los jóvenes, niños y adultos mayores” aunque "los talleres en los barrios, el intercambio entre vecinos y los programas para la comunidad en general son muy importantes para nosotros”, sostuvo.

Los concejales realizaron consultas sobre el personal contratado y los honorarios de profesionales –cantidad de cargos y presupuesto asignado-, el funcionamiento del Polo Deportivo "Héroes de Malvinas” y la forma en que el municipio colabora ante casos de emergencias o necesidad social.

El presidente de la comisión, Mario Llanes (PJ) valoró "la predisposición de las áreas municipales para concurrir cuando las convocamos” y explicó que "teníamos diferentes dudas sobre el desagregado que presentó la Secretaría, que fueron expuestas ante los funcionarios”.

Llanes explicó que la convocatoria a los funcionarios se realiza 24 horas antes de cada reunión, de acuerdo al desarrollo de los encuentros, "ya que en años anteriores marcábamos una agenda de trabajo y muchas veces no podíamos cumplirla si una Secretaría demandaba más de un encuentro” recordó.

El presidente de la comisión de Hacienda anunció que el análisis del presupuesto 2015 continuará este miércoles con la participación de la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo municipal y agregó que el objetivo es culminar la ronda de reuniones lo antes posible.

No obstante Llanes recordó que cada bloque legislativo cuenta con el desagregado de recursos y gastos previstos para las distintas áreas del municipio. "Podemos ir analizando los números individualmente, más allá de las reuniones” señaló el edil y adelantó que "si bien la sesión ordinaria abierta continuará el 3 de diciembre, seguramente este asunto se tratará en la última del año, como es habitual”.

Comentarios