LIMPIEZA BAHÍA ENCERRADA

Recolectaron 5 camionadas con residudos

El pasado sábado se realizó una nueva jornada de limpieza y saneamiento en la Bahía Encerrada, en el marco las acciones en el sector de la Reserva Urbana de la ciudad. Se sacaron 30 m3, el equivalente a 5 camionadas de residuos y desechos. Destacaron la colaboración de la Prefectura.
domingo, 2 de noviembre de 2014 · 20:02
El sábado se llevó a cabo una profunda tarea de limpieza en la Reserva Urbana Bahía Encerrada. Los trabajos fueron coordinados desde el Municipio con la  participación  de las áreas de Desarrollo e Higiene Urbana, Departamento Barrios, Ushuaia Recicla, Guardias Ambientales, Asociación Bahía Encerrada y 30 miembros de la Prefectura Naval. Juan Munafó, secretario de Desarrollo y Gestión Urbana expresó que ¨tal como hemos realizado en el sector del turbal de Monte Gallinero, en la Reserva Urbana Bahía Encerrada también estamos llevando adelante un intenso trabajo de saneamiento¨. En ese contexto, el funcionario indicó que "siempre que se articulan acciones en forma conjunta con otras áreas gubernamentales e instituciones como en este caso la Prefectura, se pueden cumplir los objetivos y hacer las cosas más eficaces”.


"En esta oportunidad nos enfocamos en la limpieza de los desagües que llegan a la Bahía aprovechando la marea baja se limpió la costa y primer sector de agua, espacios en los que lamentablemente encontramos neumáticos, tarros con pintura e incluso un colchón entre otros desechos”, destacó Gabriela Sosa, coordinadora del Programa Ushuaia Recicla. Además de separar materiales factibles de recuperación para el programa Ushuaia Recicla se limpiaron los cestos de residuos en los que se separaron envases de vidrio y pet.


Sosa también destacó el trabajo de las "guardas ambientales a nuestro cargo que recorrieron la zona concientizando a los vecinos en el respeto de los días y forma para sacar los residuos voluminosos y  el cuidado especial que requiere esta reserva”.


La subsecretaría de Servicios Públicos colocó nuevos cestos de residuos y arregló los existentes. El Plan de Manejo Costero y 30 integrantes de Prefectura Nacional recorrieron la zona en su totalidad saneando los desagües, costa y alrededores. También se hicieron presentes los funcionarios municipales Juan Munafó y Oscar Rubinos quienes colaboraron con la labor de la jornada junto al concejal Walter Gambadoro. El secretario de Gobierno Oscar Rubinos afirmó que "realmente este trabajo en conjunto se realizó con gran esfuerzo y logística del municipio coronando la labor con la tarea de concientización que llevaron a delante las Guardas Ambientales”.


"Con estas acciones seguimos recibiendo el apoyo fundamental del vecino que cada vez más repudia los actos de vandalismo y el descuido de quienes aún no han tomado conciencia que este espacio natural es de todos y entre todos debemos cuidarlo”, finalizó Sosa.


En relación al saneamiento, Munafó resaltó las tareas que realiza el Municipio en materia de Medio ambiente destacando que "el equipo de trabajo que tenemos en el marco de la Coordinación Ambiental, hace reuniones dos veces por semana y se avanza en los trabajos que hay que realizar” y sostuvo que "como se puede apreciar durante toda la semana estamos trabajando en los barrios de la ciudad y los sectores que necesitan limpieza, obviamente que con la colaboración de los vecinos y la conciencia de todos respecto de la ciudad que queremos para vivir, todo puede mejorar”.


Comentarios