NEGOCIACIÓN

Tratan de evitar paro de la UTA que podría afectar servicio a turistas

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Gianfranco Guardamagna, dijo que confían en lograr un acuerdo de con la UTA para evitar el paro de actividades anunciado para este lunes, el cual afectaría el servicio que brindan los micros de turismo durante la recalada del crucero Zaandam que llega a la capital fueguina con 1800 pasajeros a bordo.
domingo, 2 de noviembre de 2014 · 10:14
"La preocupación del InFueTur y del Gobierno es que no solo es una cuestión entre partes, sino que genera un daño colateral al resto de los servicios de la provincia que nada tiene que ver con este conflicto. Queremos que se resuelva en ámbitos neutrales para el resto de la población”, dijo el funcionario en declaraciones a FM Master´s, refiriéndose a la disputa que mantienen la UTA y el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia, por el encuadre de los choferes de los micros.

Guardamagna informó que se realizó "una reunión con la gobernadora, representantes de la firma y del gremio, al igual que con el ministro de Gobierno y el de Trabajo, buscando alternativas. Si bien es un conflicto entre privados, es algo que nos preocupa y queremos que se resuelva sin afectar el resto de la comunidad”.

"Si bien ya teníamos la visita previa de los Australis, el lunes llega el primer buque de gran porte que es el Zaandam y la intención es que se transite con normalidad. No podemos interceder en el conflicto pero queremos que se supere de la mejor manera posible”, remarcó el titular del instituto de turismo.

En el mismo sentido confirmo que estuvieron "analizado la documentación que presentaron ante el Ministerio de Trabajo, vimos el fondo del conflicto y entablamos conversaciones con la Cámara y el ministerio de Trabajo para que ellos puedan mediar y que esto se resuelva favorablemente”. 

Comentarios