PARA LOS JÓVENES

Invitan a participar del Foro Preventivo del Área de Capacitación Nacional de SEDRONAR

La "Asociación Civil para la Prevención y Asistencia de las Adicciones Rock y Vida" invita a todos los jovenes a participar del Foro preventivo del área de Capacitación Nacional de Sedronar, a realizarse el viernes 21 a las 20 horas en la sede de la asociación ubicada en Magallanes N° 2544.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 11:49

¿Qué son foros de prevención en adicciones?

Son espacios de formación e intercambio de experiencias en el trabajo con el consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Tienen el objetivo de sensibilizar a todos los integrantes de la comunidad sobre la problemática.

También intenta proporcionar herramientas a la comunidad para la realización de un diagnóstico territorial teniendo en cuenta los factores de riesgo y protección que determinan el grado de vulnerabilidad social.

¿Quiénes pueden participar?

Líderes barriales, promotores comunitarios, cooperativistas, trabajadores de la economía social, delegados sanitarios, referentes de comedores y merenderos, trabajadores de la educación no formal y todo actor territorial que la comunidad reconozca como tal. También referentes de instituciones de salud, educación, deportes, cultura, jóvenes participantes del programa PROGRESAR.

¿Cómo se llevarán a cabo?

Los foros locales se realizarán durante todo el año en distintas ciudades, comunidades, barrios del país.Los encuentros se realizarán en forma de talleres participativos donde bajo la metodología de la educación popular se intercambiarán experiencias cotidianas y se propondrán alternativas para la prevención local en la temática.
De cada encuentro se elaborará una síntesis con propuestas de abordaje de la problemática y agenda de trabajo local.

Comentarios

Otras Noticias