‘USHUAIA-INCLUYE’

Se realizará una bicicleteada por la Inclusión laboral, social, deportiva y cultural

La misma contará con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia y se hará el próximo 5 y 6 de diciembre, encabezada por Alexis Padovani. Esta bicicletada tiene como objetivo generar conciencia e inclusión.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 18:43

Con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, Alexis Padovani encabezará la bicicleteada ‘Ushuaia Incluye’ el 5 y 6 de diciembre recorriendo una distancia de 60 kilómetros dividida en dos etapas. La misma tendrá como objetivo generar conciencia e inclusión.

 

La Escuela de Educación Integral de Ushuaia fue elegida para formar parte de este objetivo, ya que recibe a adolescentes con síndrome de down y retraso madurativo, formándolos como auxiliares de cocina y manipuladores de alimentos con el objetivo de incluirlos en el mercado laboral. Por esto se destaca el trabajo de inclusión de la mencionada escuela.

 

Alexis y su equipo se reunirán a las 6 de mañana el 5 de diciembre en la base del Cerro Castor para iniciar el descenso por la ruta 3 y continuar por la Avenida Prefectura Naval Argentina, hasta la Plaza Malvinas donde finalizará la primera etapa.

 

El 6 de diciembre, desde la misma plaza, el desafío continuará atravesando el Parque Nacional, Bahía Lapataia, hasta el cartel que marca el punto más austral del mundo y el punto de llegada de la bicicleteada "Ushuaia Incluye".

 

También en la Plaza Malvinas habrá montada una carpa destinada a recibir las donaciones para la escuela EDEI. Las mismas serán recepcionadas durante los dos días de la bicicleteada.

 

La escuela EDEI necesita:

 

Bowls plásticos de diámetros variados, espátulas de silicona, cornét de tres tamaños, moldes para tartas, moldes para tortas de diferentes diámetros, batidoras de mano, rejillas para desmoldar, moldes para pan de molde y budín, batidores manual, boquillas para decorar, mangas de tela para decorar, cortantes de diferentes formas y tamaños, cuchillos para cortar bizcochuelo, cuchillo eléctrico, espátulas de metal.

 

En lo que se refiere a elementos descartables, necesitan, bandejas de diferentes tamaños y formas, platos, cucharitas y vasos; bandejas para servir, servilletas de papel, rollos de papel y repasadores de telas.

 

Además se recibirán telas para confeccionar los uniformes y delantales de cocina.

 

Una nueva vida, el libro "El mundo por segunda vez”

 

Alexis Padovani es un ex jugador de rugby del CASI. En 1997, durante un partido a beneficio, quedó cuadripléjico a causa de una lesión cervical. Desde los 20 años está sentado en una silla de ruedas, pero eso no le impide cantar con su banda de reggae rock llamada Jama, escribir un libro con su experiencia y luchar por la accesibilidad.

 

La novela autobiográfica es un relato que comienza el día en que se lesionó, y fue escrito durante dos años por Juan Ignacio Sampietro, quién cuenta su historia. "El mundo por segunda vez” está dividido en tres partes: La primera, cuenta cómo es enfrentar el proceso de rehabilitación desde el desconocimiento de una situación nueva, la segunda parte muestra cómo comienza este mundo por segunda vez, cómo fue encontrarse consigo mismo y cómo trabajó su independencia, la tercera parte de la novela está dedicada a su reinserción social, su vuelta al trabajo, "que fue una de las cosas más difíciles en este proceso”, dijo.

 

Desde hace 9 años, Alexis trabaja en el equipo de rehabilitación de lesionados medulares y el área de kinesiología de una clínica privada.

Comentarios

Otras Noticias