UTA comenzó a protestar frente a los locales turisticos

El gremio UTA comenzó la jornada con piquetes instalados en los galpones de las empresas Tolkeyen, Rumbo Sur y Tiempo Sur tras el fracaso de la reunión del viernes y la finalización de la conciliación obligatoria. En el transcurso del día se analizarán en asamblea si se trasladan las manifestaciones en el Puerto de Ushuaia.
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 10:18

Rubén Aguilera, secretario general de la Unión Tranviaria del Automotor en Radio Nacional Ushuaia explicó que "el viernes finalizó la conciliación obligatoria, que es el instrumento legal que tiene la secretaria de Trabajo a nivel local que forma la mesa de dialogo entre las partes, empresas y sindicatos, al no llegar a un punto de concordancia habíamos decretado una medida de fuerza”.

"Por el momento vamos a ir de mayor a menor, hoy nos encontramos manifestando en tres puntos de la ciudad, frente a las empresas Tolkeyen, Rumbo Sur  y Tiempo Libre. Por el momento la manifestación son en las agencias, a medida que pase el tiempo lo iremos aumentando”, adelantó el gremialista.

Consultado sobre la realización de alguna protesta en el Puerto de Ushuaia, dijo que se analizará en asamblea. "Por el momento se inició a las seis de la mañana la protesta y no tenemos fecha de finalización”, sostuvo.

Acerca de las negociaciones, aseveró que entre la empresa "no pasó nada” y agregó que "si la parte letrada tuvo reuniones con la parte política, nosotros no fuimos parte”.

También remarcó que desde la Secretaria de Trabajo hubo comunicación pero desde las agencias y el INFUETUR no hubo dialogo.

 

Cabe recordar que desde la entidad gremial se reclama el traspaso de trabajadores enrolados al gremio del CECU, lo que generalizó un conflicto gremial entre las partes.


Comentarios