TRIBUNAL DE JUICIO

Estudiantes secundarios simularán un juicio oral y público

Estudiantes del Segundo Año Polimodal del Colegio Los Andes de la ciudad de Ushuaia realizarán el próximo lunes 3 de noviembre a las 9.30 horas la simulación de un juicio oral y público, como parte del cierre del ciclo anual del Programa Acercándonos a la Comunidad.
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 07:52
El citado Programa está a cargo del Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial, y cuenta con la participación de estudiantes de los colegios Los Andes, Colegio Nacional de Ushuaia, Colegio Kloketen, Don Bosco y CIEU. 

Está enfocado a jóvenes que cursan el ante último año del secundario, con el objetivo de que desde ese ámbito internalicen valores básicos que después se verán reflejados y reforzados en los niveles superiores, así como conocer el funcionamiento de los mecanismos que tiene la Justicia..

Durante el desarrollo del Programa jueces, funcionarios y agentes judiciales del Poder Judicial hicieron su aporte en las aulas donde se trabajó con los jóvenes la búsqueda de ámbitos de reflexión, nociones de paz y de herramientas para la formación de buenos ciudadanos. 

En esta caso, los jóvenes estudiantes del Colegio Los Andes asumirán los roles de fiscales, defensores y jueces del Tribunal de Juicio, así como de secretario para lo cual estarán asesorados por quienes cumplen esa labor en el Poder Judicial. Otros jóvenes también asumirán el rol de víctimas, imputados y testigos.

Con esa finalidad durante el desarrollo del Programa los estudiantes ya habían presenciado el desarrollo de un juicio oral y público, acompañados y tutoriados por los Jueces, Fiscales y Defensores del Poder Judicial que integran el programa.

Comentarios