HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Quedó habilitada la ampliación del área de Nefrología y Hemodiálisis

Desde la cartera sanitaria se precisó que se ampliaron 60 metros cuadrados, que fueron habilitados para que funcione un área de depósito nueva, otra destinada al mantenimiento de máquinas, y otra para la adición de 3 sillones más para dializar a los pacientes. De esta manera se completó el sector con un total de 9 sillones, más los dos puestos de aislados con lo que ya contaba el servicio.
martes, 4 de noviembre de 2014 · 00:00

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, informa que el Servicio de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital Regional de Ushuaia inauguró este lunes la ampliación del espacio en el que venía funcionando, habilitando la posibilidad de atención a 15 pacientes más de los 41 que hasta ahora se estaba en condiciones de dializar en el servicio de hemodiálisis de este establecimiento.

La obra de ampliación demandó un tiempo de 60 días, y durante este fin de semana se llevó a cabo un complejo y arduo trabajo por parte de la empresa y del personal del Servicio, culminando de manera satisfactoria con la habilitación total del espacio.

Las autoridades de Salud indicaron que se mantuvieron comunicaciones con los pacientes que se encuentran en Buenos Aires, para que retornen a la provincia, los que se irán incorporando en forma progresiva, de acuerdo a como estén y a lo que determinen sus médicos.

Cabe destacar que la obra fue concretada mediante la gestión del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, y tuvo una inversión de $571,622 financiados con Fondos de la Provincia. Entre los trabajos realizados, se ejecutó la refuncionalización y refacción en los consultorios.

 

 

 

Comentarios