DESAFECTACIÓN DE UN ESPACIO VERDE

De Marco se reunió con vecinos que piden la regularización del barrio Latinoamericano

El concejal de Ushuaia, Damián De Marco (MPF), recibió este martes a un grupo de vecinos del espacio ubicado entre los barrios Latinoamericano y Felipe Varela, que plantearon la necesidad de avanzar con la regularización del sector.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 10:11

De Marco adelantó que, tras las conversaciones mantenidas con el intendente Federico Sciurano y las áreas técnicas del Municipio, pudo saber que ingresará en los próximos días un proyecto de ordenanza para la desafectación del espacio verde ubicado sobre la calle Isla Año Nuevo, entre 12 de Octubre e Indios Yámanas.

El edil comprometió su acompañamiento a la sanción del asunto que podría tener tratamiento legislativo en la sesión ordinaria del 12 de noviembre. "La desafectación del espacio verde dará lugar al inicio de un proceso intenso y complejo para lograr la regularización del sector”, sostuvo.

De Marco celebró la decisión adoptada por el Ejecutivo, que a través de las áreas técnicas elaborará el proyecto de ordenanza que ingresará en las próximas horas. "La regularización le va a cambiar la vida a los vecinos y a las futuras generaciones que viven en ese sector. Habrá un antes y un después en ese sentido”, aseveró, y consideró que "este proceso requiere un trabajo en conjunto entre el Municipio, los vecinos y concejales”.

Hacia el final del encuentro, De Marco lamentó el incendio ocurrido en la tarde del lunes, que afectó el 70% de una vivienda ubicada en calle Isla Año Nuevo al 200, hecho en el que un hombre resultó con quemaduras en sus manos. "Es destacable la solidaridad y el compromiso con el que respondieron los vecinos. Con ese mismo espíritu lograrán avanzar en las mejoras que necesita el sector”, sostuvo.



Comentarios