ESCUELA Nº 13

Hoy arranca la Feria del Libro

Una nueva edición de la ya tradicional Feria del Libro de la Escuela N° 13 se llevará a cabo este viernes y sábado en las instalaciones del establecimiento educativo.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 00:00

La Secretaría de Cultura de la provincia participa a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego, los Talleres Culturales y el Museo del Fin del Mundo.


La Feria del Libro de la Escuela 13, en su XIX edición, se realiza entre el viernes 7 y sábado 8 de noviembre, con entrada libre y gratuita. En el patio de la Institución estarán instalados los diferentes stands de las editoriales, librerías, bibliotecas e instituciones que suelen exponer en este evento, mientras que en el escenario del gimnasio habrá diferentes presentaciones artísticas, como así también en varias aulas del establecimiento. Como es habitual también, los visitantes podrán disfrutar de servicios de bufet y adquirir productos en los stands de artesanías que suelen estar instalados en el lugar.


Todas las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Feria pueden conocerse en el Facebook: Feria del Libro de la Escuela N° 13 Ushuaia.


La Editora Cultural TDF

  

La Editora Cultural tendrá, como siempre, un stand en el espacio donde expondrán las diferentes editoriales, bibliotecas, librerías e instituciones de la provincia. En dicho stand quienes visiten la Feria, podrán conocer los libros y discos publicados por la editorial estatal dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, como así también conocer dos de las últimas publicaciones.


El sábado 8 a las 18hs. se presentará el libro "Tradiciones gauchas" de la autora Gladys Mabel Moya; mientras que a las 19hs. será la presentación de  "Tras las huellas de Giacomo Bove en Tierra del Fuego” de los editores Myrian Álvarez, Claudio Ceotto, Ivan Briz i Godino y Luisa Vietri (presentación a cargo de Myrian Álvarez).


Talleres


Por su parte, los Talleres de la Secretaría de Cultura se presentarán en esta edición N° 19 de la Feria, bajo la temática "Voces en el Viento”. La Directora Provincial de Promoción Cultural, Yanina Castro, especificó que "este año, la presentación de los Talleres Culturales, del área Artes Visuales, dependientes de la Secretaría, será principalmente bajo el lema o temática Voces en el Viento, ya que las muestras que se presentan estarán ligadas de alguna forma a los Pueblos Originarios de nuestra provincia. Por otro lado, en el escenario del gimnasio de la Escuela se presentarán algunos de los Talleres Culturales del área de Danza”, adelantó la Directora.

Una de las Muestras del Área Artes Visuales, es el Salón de Arte Infantil Textil, una fusión de los proyectos coordinados por Verónica Flores, y Telar Nor Sur que lleva adelante Patricia Lamas. Esta Muestra se podrá visitar en el Salón de Uso Múltiples del Centro infantil integrado Amanda Beban, en el horario de la Feria: el viernes de 10 a 20hs. y el sábado entre las 14 y las 20hs.


Otra muestra que estará encuadrada en la temática "Voces en el Viento”, sobre los Pueblos Originarios Fueguinos, es la del proyecto Arte Nómade y Didáctica de la Tierra, que lleva adelante la artista plástica Mónica Alvarado, muestra que también se podrá visitar en el mismo horario de la anteriormente mencionada.  


Otros talleres que participan en la Feria del Libro y sus respectivos coordinadores son los siguientes: Taller de pintura, Prof. Jorge Arteaga; el Taller de Pintura Artística Experimental a cargo de la Prof. María Sol Cófreces; Talleres literarios por el profesor Luis Comis; Taller de telar de Mercedes Condorí; Taller de dibujo y pintura a cargo de Rodrigo Crespo y Fernando "Cany” Soto; el de Artes Visuales a cargo de María Eugenia Di Santo; Taller de Grabado por Rosana Rojas Ramoa; el Taller de Artesanías a cargo de Josefa Díaz; Taller de modelado coordinado por Mariana Díaz; el Taller de Maquillaje Artístico  por Carolina Fernández Reyes; el Taller de tango danza que lleva adelante Sergio Garro; el Taller de Pintura denominado "Identidad fueguina” coordinado por Mónica Giavotto, taller de lenguajes textiles a cargo de Elisabet Quallio, taller de percusión de Pierrik Roberteau, taller cruz del sur coordinado por Hernán Zapata, Gustavo Donoso, Patricia Ferreyra y Mercedes Villalba, baile y coreografía a cargo de Marta Ortiz.  


Por otro lado una parte del cronograma de actividades de los Talleres en el marco de la Feria, que ya están pautados por lo organizadores es el siguiente:


Actividades en las aulas de la Institución:


Viernes


10:00hs.: Apertura de la muestra
10: 30hs. a 11:30hs.: Taller de Hilado a cargo de Patricia Lamas
14:30hs.: Taller de grabado a cargo de la Rosana Rojas Ramoa
15:00 hs: Taller de Cestería a cargo de Mabel Pérez Millan

15:30hs. Taller de Maquillaje, pinturas nativas y su elaboración: a cargo de Carolina Fernández, Mariana Díaz y Cany Soto.  

16:00hs.: Taller de Tejido "Ojos de Dios" a cargo de Norma Amya


Sábado


15:00hs.: Taller de Música. Guillermo Loiza
15:30hs.: Narraciones de poemas y leyendas a cargo de Luis Comis
15:50hs.: Taller de Telar Nor Sur a cargo de Patricia Lamas
16:00hs.: Taller de Tejido " Ojos de Dios" a cargo de Norma Amaya
Patio de la Escuela:

Viernes: 18:00 hs: taller de percusión a cargo de Pierrik Roberteau.


Por otro lado, sobre el escenario del Gimnasio de la Institución se presentarán:


Sábado 
17:00hs.: Taller de Tango a cargo de Sergio Garro
17:30hs.: Baile y Coreografía, a cargo de Marta Ortiz
19:00hs.: Presentación del Taller  ballet "Cruz del Sur", que llevan adelante el Prof. Hernán Zapata con la colaboración de Gustavo Donoso y Patricia Ferreyra.


Museo del Fin del Mundo


Por otro lado, el Museo del Fin del Mundo estará también exponiendo en la Feria del Libo de la Escuela N°13, como además especialistas de la Institución estarán brindando charlas didácticas en el Aula 3° B de la planta alta de la Escuela, y en las instalaciones del Centro Infantil Integrado Amanda Beban.


Algunas de estas actividades son las siguientes:


Viernes: (En el Centro Infantil)


10:00 hs.: Arte de los Pueblos originarios. Para niños entre 6 y 10 años 
A cargo de Dra. Nélida Pal. y Lic. Lucas Turnes
11:00hs.: ¿Quién se come a quién en el Canal de Beagle? - Para niños entre 9 y 11 años a cargo de Dres. Paula Sotelano y Natalia Dellabianca.
14:00hs.: Arte de los Pueblos originarios. Para niños entre 6 y 10 años - A cargo de Dra. Nélida Pal y Lic. Lucas Turnes
15:00hs.: Rincón del Museo: modelado con plastilina. Para niños entre 7 y 11 años 
A cargo de Prof..Claudia Benitez y Lic. Marion Galdames.

16:00 hs.: Bichos Urbanos - Para niños entre 6 y 100 años - A cargo de Prof..Claudia Benítez y Lic. Marion Galdames.


Sábado: (En el Centro Infantil)


16:00hs.: Arte de los Pueblos originarios. Para niños entre 6 y 10 años - a cargo de Dra. Nélida Pal. y Lic. Lucas Turnes
17:00hs.: Rincón del Museo: modelado con plastilina. Para niños entre 7 y 11 años 
a cargo de Prof..Claudia Benitez y Lic. Marion Galdames
18:00hs.: Bichos Urbanos Para niños entre 6 y 100 años - a cargo de Prof..Claudia Benitez y Lic. Marion Galdames 
19:00 hs.: Charlas sobre la Antártida Para niños de 9 años - a cargo de Docente Antártico – Prof. Fabián Juárez
19:30hs.: Taller de cierre. Cuentos y leyendas "Historias de Fuego” Para niños entre 4 y 100 años A cargo de Cecilia Yaskuwloski.

Comentarios

Otras Noticias