MÁS EDIFICIOS EDUCATIVOS

Rios inauguró el jardín Nro 24 en el Valle de Andorra

La gobernadora Fabiana Ríos, encabezó este viernes junto al Vicegobernador Roberto Crocianelli, la inauguración del Jardín de Infantes N° 24 “Valle de Andorra” de Ushuaia, que alberga a 106 niños de ese sector de la ciudad.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 16:01
Al respecto, Ríos dijo que, donde antes había un terreno sin servicios, "hoy se abrieron las puertas de este jardín con una respuesta en términos de educación” para las personas que se arraigaron en el lugar.

La Mandataria recordó que cuando la llave del jardín se dio vuelta y abrió las puertas a los chicos y a los docentes, se le dio un sentido al edificio en el "educar, acompañar, socializar y jugar”.

En la urbanización del Valle de Andorra se construye además una escuela secundaria, y está en marcha la licitación de una Comisaría y un Centro de Atención Primaria de Salud, instituciones que vienen a darles mayor garantía de inclusión y de derechos a todos los habitantes del lugar.

La concreción del jardín forma parte de un acuerdo que el Gobierno efectuó en 2010 con la empresa NewSan, que permitió que se llevara adelante la construcción de tres edificios escolares, a cambio de  un galpón para esta empresa, adquirido por la provincia a partir de una expropiación.

"Este jardín es producto de ese acuerdo, y no es la responsabilidad social empresaria, es un pago con escuelas de una prestación brindada por el Estado, y la empresa cumplió con creces, porque hizo más de lo que estaba previsto y acordado en términos de calidad”, agradeció la Gobernadora Ríos.

De la inauguración del nuevo jardín de infantes, participaron además las ministros de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, y de Educación, Gabriela Muñiz Siccardi y Sandra Molina, respectivamente, además de funcionarios del gabinete provincial, legisladores, concejales y familiares del jardín.

Comentarios