TRAS EL ENCUADRE DE TRABAJADORES

UTA: Denuncian que el traspaso se hizo sin consentimiento

Los choferes y administrativos de las empresas turísticas Rumbo Sur, Tolkeyen y Tiempo Libre mostraron su malestar por el acuerdo llevado adelante con el gremio U.T.A.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 08:51

Tras el traspaso de trabajadores enrolados al C.E.C.U al gremio de la Unión Tranviaria para evitar más conflictos gremiales teniendo en cuenta que se avecina la temporada turística, se generó el rechazo de empresas turísticas. El encuadre laboral se firmó en el marco de una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores del ámbito turístico, a través de un comunicado de prensa, consideran a  las medidas realizadas son "arbitrarias y desleales ya que en ningún momento las empresas y dicho gremio tuvieron el consentimiento de los trabajadores, decidiendo a espaldas nuestra pasarnos al gremio UTA”.

"Es muy triste para nosotros y por supuesto, por demás preocupante, la forma en que se pone en riesgo nuestro trabajo, entendemos que el principal motivo por el cual se forma un  gremio es justamente para luchar por los derechos laborales y si es así, queremos recordarle a los directivos de la UTA que es justamente lo primero que lesionaron cuando empezaron a llevar adelante estas medidas de paro en nuestros puestos de trabajo”, aseveran.

"Por eso queremos que toda la comunidad sepa que ninguno de los trabajadores estuvimos presente apoyando estas medidas”, sostuvo.

"Recordamos que hace más de 20 años pertenecemos al Convenio Colectivo de Empleados de Comercio y que desde el año 2008 nos encuadramos en el convenio especifico de la actividad turística 547/2008 firmada por la Federación de Empleados de Comercio, Servicios y la Cámara empresarial de turismo de la República Argentina”, finalizan.



















Comentarios