LEGISLATURA

El PSP dice que la Ley de Educación es “un motivo para celebrar”

El Partido Social Patagónico emitió un documento que se refiere a la nueva Ley de Educación. Aseguran que con la norma “como comunidad tenemos un motivo más para celebrar en este fin de año de 2014. Tenemos una herramienta más desde la cual construir y seguir adelante”.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 21:07
"Hoy tenemos Ley de Educación, producto del debate de una comunidad que en tiempo presente, sin dejar de recoger lo aprendido, mira para adelante, mira a las generaciones presente y futuras”, dice el documento del PSP.
 
Después indica que "En 2008, se presentó un texto como primer puntapié para el inicio de una construcción posible. Ese primer texto de proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo, no se discutió ni se trató. El bloque de la UCR también presentó otra propuesta que tuvo la misma suerte. En 2013 hubo un acuerdo en conjunto de la mayoría de los bloques que conforman la Legislatura  para la discusión de un texto que recogía los aportes de las distintas voces”.
 
Más adelante señalan "En 2014 se desarrolló un ciclo de Foros en escuelas donde participamos docentes y estudiantes; finalmente pudimos hacernos escuchar en los espacios abiertos a la comunidad, que se hicieron en las tres localidades fueguinas”.
 
Asegurando que "Fue este año que la Legislatura de la provincia votó un texto que recoge los aportes y el resultado de las posibilidades de participación. Siendo ese el texto que pudimos construir entre todos, con ese resultado de habernos encontrado, escuchado e intercambiado opiniones y posturas”.
 
Después expresan "Esta Ley de Educación Fueguina nos permite reconocer que hemos dado un paso más en la construcción de nuestra provincia, sumado fuerzas y decidido delinear nuestra propia Ley, inscripta en el marco de una Ley Nacional de Educación, que reconoce nuestra particular realidad y responde a un gran anhelo, uno más de otros temas que quedan pendientes, como la Ley de Aguas”.
 
Finalmente manifiestan "Crecemos como pueblo  que cuando acordamos avanzar en pilares tan fundamentales como este hecho, crecemos como provincia y nos permitimos pensar en seguir adelante y construir para nuestro presente, el de nuestros niños, niñas y adolescentes, los jóvenes, adultos y nuestros nietos.
 
Estamos convencidos que como comunidad tenemos un motivo más para celebrar en este fin de año de 2014. Tenemos una herramienta más desde la cual construir y seguir adelante”, concluye el documento.

Comentarios