CIEU - COLACIÓN DE GRADO

La alumna Karen Pinter recibió el Premio Águila Mora

Durante este fin de semana se llevó a cabo una nueva colación de Grado en el Colegio Integral de Educación de Ushuaia. En la oportunidad el Rotary Club distinguió a la alumna Karen Pinter con el Premio Águila Mora por haber obtenido el mejor promedio de todos los colegios de Ushuaia de los 6 años tanto en EGB3 como Polimodal de nivel medio.
lunes, 15 de diciembre de 2014 · 08:19

El pasado viernes 12 de diciembre a las 10:00 se realizó la décima Colación de Grados en la que recibieron sus diplomas 27 egresados del nivel secundario del Colegio Integral de Educación de Ushuaia CIEU.

Durante el acto se le entregó el Premio Águila Mora instituido por la Asociación Rotary Club de Ushuaia consistente en una estatuilla del ave muy apreciada en Tierra del Fuego y en especial en la ciudad capital de la provincia.

El acto fue presidido por el presidente de la FUNDATEC, Mario Félix Ferreyra, quien acompañó a la rectora del Colegio, profesora Karina Taborda, y demás autoridades junto a profesores, y personal del establecimiento.

En la oportunidad se entregaron medallas y diplomas a los egresados en su calidad de mejores promedios, mejores compañeros y asistencia perfecta.

También se realizó el cambio de abanderados, entregando la Bandera que llevara con tanto orgullo la alumna Karen Pinter durante 2014, a la abanderada entrante, Agustina Galizzi quien durante los últimos 3 años obtuvo un promedio general de 9.03 puntos lo que la acredita a tan alta distinción en el CIEU.

 

Premio Águila Mora

 

Durante el transcurso del acto la rectora del establecimiento entregó el premio a la alumna Karen Pinter quien obtuvo las mejores calificaciones de todos los colegios secundarios de Ushuaia. Este cálculo se obtiene en base a los promedios anuales de los seis años de cursado tanto en EGB3 como Polimodal de nivel medio.

Es de destacar que el segundo mejor promedio correspondió al alumno Simón Francisco Mungi, quien es compañero de Pinter en el CIEU.

Cabe destacar que el premio Águila Mora es una distinción que efectúa la Asociación Rotary Club de Ushuaia a partir del presente año y consiste en la entrega de una estatuilla dorada que representa a esta ave que es muy apreciada en Tierra del Fuego y en especial en la ciudad de Ushuaia. La premiación se realizó el 29 de noviembre en la Sala Niní Marshall. En esa oportunidad, Karen no pudo estar presente porque se encontraba disfrutando del viaje de egresados por lo que fue la profesora Karina Taborda quien lo recibió en su nombre quien estuvo acompañada de los padres tanto de Pinter como de Mungi.

La rectora del Colegio realizó una emotiva referencia de las brillantes cualidades tanto académicas como personales de todos los graduados y en especial de quienes recibieron la distinción representando al CIEU en la convocatoria del Rotary Club de Ushuaia.

Por su parte, el ingeniero Mario Félix Ferreyra, resaltó la dedicación y eficacia de la actual rectora y del equipo de conducción que la acompaña, tanto de docentes como del personal de CIEU, agradeciendo llevar la tarea docente e integradora del Colegio, poniendo en lo más alto la dignidad de su vocación.

Finalmente agradeció a los padres de los alumnos del colegio por la confianza depositada y por la calidad de acompañamiento de sus hijos que deja en claro que la educación es una responsabilidad de la familia y un cometido esencial del Estado transformándose la escuela en el soporte más preciado de la familia en el proyecto educativo de cada uno de los alumnos. El agradecimiento se hizo extensivo a las autoridades de la UTN Extensión Áulica de Ushuaia quienes asistieron con su abanderada ya que el Colegio académicamente depende de la UTN, Facultad Regional Río Grande.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias