DENUNCIAN "VACIAMIENTO"

Cárdenas y Bocchicchio recorrieron servicios públicos

Los concejales Silvio Bocchicchio (PSP) y Luis Lolo Cárdenas (PAR) cumplieron hoy con la palabra dada a dirigentes del SOEM y empleados municipales de las áreas de Servicios Públicos, Tránsito y Zoonosis y recorrieron los tres sectores de la Municipalidad y comprobaron el "vaciamiento" de Servicios Públicos, la "desinversión" en Zoonosis, y el "descuido reprochable" para con los inspectores de Tránsito.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 17:08
Los habían prometido visitar las tres dependencias críticas de la Municipalidad durante la reunión de mediación hecha por el Concejo Deliberante para acercar al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) con el Ejecutivo Municipal para resolver las falencias registradas en  dichos sectores.
 
Bocchicchio se reunió ayer con inspectores de Tránsito en la Municipalidad y hoy recorrió junto con Cárdenas las dependencias de Servicios Públicos y Zoonosis, conversaron con los empleados y realizaron un pormenorizado registro del estado de situación de la flota vial del Municipio, el estado de las oficinas y de los reclamos de los trabajadores. Lo mismo realizaron en Zoonosis.
 
"Nos preocupa el vaciamiento de Servicios Públicos que se registra en esta gestión”, señaló el concejal Cárdenas y agregó que "los camiones y la maquinaria pesada está en desuso porque no compran los repuestos necesarios y porque no reponen los equipos que se vuelven obsoletos por el paso del tiempo”, detalló.
 
Por su parte, Bocchicchio agregó que "la respuesta de que no hay plata (para arreglar el parque vial) que dan los funcionarios a los empleados es falaz, porque sí haya recursos para tercerizar servicios y alquilar maquinaria de terceros. Lo que no hay es una priorización lógica de las necesidades de la ciudad”, recalcó.
 
Los concejales registraron "más de una docena” de vehículos "parados” entre ellos motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones cisterna y desobstructores de cloaca, camionetas y volcadores, entre otros. "Pero la triste vedette de ese cementerio vial es el camión pavimentador que compró Sciurano en directa y que gastó más de $2,5 millones pero que no anda ni nunca anduvo, un capricho demasiado caro del intendente”, coincidieron ambos ediles.

Galería de fotos

Comentarios