FEDERICO SCIURANO

“Seguimos avanzando a buen ritmo con el plan de 500 cuadras de asfalto”

Así lo manifestó el intendente Federico Sciurano, quien recorrió las obras de pavimentación y repavimentación que se están desarrollando en distintos puntos de Ushuaia. “Vemos que se está trabajando intensamente en los barrios de la ciudad ya que buscamos seguir avanzando con las 500 cuadras de asfalto que iniciamos la temporada pasada”, sostuvo el Jefe comunal. Actualmente se está repavimentando Yaganes y varias calles del barrio Los Fueguinos. También se concluyó con la obra de Damiana Fique, arteria clave que permitirá conectar 12 de Octubre con Kuanip.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 08:51

El intendente Federico Sciurano aseguró este miércoles que "se viene trabajando a muy buen ritmo con la pavimentación en los distintos barrios de la ciudad” y lo consideró sumamente positivo "porque nos permite avanzar en el objetivo de 500 nuevas cuadras que empezamos la temporada pasada”.

El Jefe comunal de Ushuaia realizó recorridas por los lugares donde se están realizando los trabajos. De esta manera recorrió tanto el centro como barrios más alejados y lo hizo acompañado por el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, la subsecretaria del área Silvia José y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano.

"Este año hemos podido comenzar en diciembre con la repavimentación lo que nos asegura poder ejecutar una cantidad importante de cuadras en los barrios. Sabemos que hay muchas calles deterioradas y es nuestra intención poner las energías y nuestro máximo esfuerzo para mejorarlas”, aseguró el Intendente.

En primer lugar Sciurano estuvo recorriendo Yaganes, en donde la empresa Dos Arroyos está realizando una repavimentación completa de la traza, teniendo en cuenta que tras las obras del gasoducto, la misma había quedado despareja y con ondulaciones.

Luego, el Intendente junto a las autoridades de obras públicas, se dirigieron al barrio Los Fueguinos. Allí la empresa Canga está pavimentando la calle Isla San Pedro y están prestos a iniciar la pavimentación de Constitución Fueguina.

Al respecto Munafó sostuvo que "el intendente nos ha pedido que nos enfoquemos en mejorar las calles de la ciudad y en pavimentar la calles de barrios en el marco del plan de 500 cuadras que comenzamos la temporada pasada”. Con relación a la marcha de los trabajos, remarcó que "estamos tirando asfalto de manera simultánea en el centro, como en calle Yaganes, así como en barrios más alejados. En Los Fueguinos venimos bien y si el tiempo nos acompaña vamos a poder trasladar la maquinaria a los otros barrios de la ciudad”.

Munafó manifestó que "también estamos realizando trabajos de bacheo, ya que vemos que algunos lugares están deteriorados y por dicha razón el intendente Sciurano nos ha pedido que prioricemos el mejoramiento de la traza vial de la ciudad en el menor plazo posible”.

Por último, Sciurano recorrió la calle Damiana Fique que conectará 12 de Octubre con Kuanip. La misma está prácticamente concluida y fue construida con hormigón. Sólo resta la conclusión de las veredas y en los próximos días será habilitada al tránsito.

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias