ENVASARÁ AGUA DE LA EMPRESA "ANOKA"

TETRA PAK desembarca en el fin del mundo

La empresa TETRA PAK llegó a la ciudad para colaborar económicamente en el financiamiento de la maquinaria destinada a la Empresa Anoka, la primera planta en Sudamércia en utilizar el sistema de envasado en cartón.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 22:48

Javier Quel-Director  de la Empresa TETRA PAK en el Cono Sur de la región aseguró que "al escuchar esta propuesta nos pareció descabellada, la idea misma de envasar agua en el fin del mundo, pero con el tiempo vemos que tuvo buen resultado incluso con los consumidores. La iniciativa fue de Gustavo Sander, eligió este sistema de envasado ya que permite evitar el camión con un millón de envases y unos 20 camiones para traer botellas a la ciudad con la contaminación y costo del transporte”.

Quel, destacó el sistema de envasado "es reciclable y lo vamos a reciclar acá como lo hacemos en el resto del país, es de muy bajo peso y tiene las condiciones asépticas que necesita la preparación envasada. La vida útil  es 2 años pero podría estar hasta 10 años en nuestro envase”.

La Empresa "TETRA PAK” colabora con la Empresa ANOKA en cuanto a lo que a financiamiento  de las maquinas  se refiere. "Las mismas se fabrican en Italia y la idea era darle plazo a la Empresa para que sea accesible el pago y además le proveemos de material y repuestos, y el servicio técnico”.

En cuanto a las gestiones de la empresa en el tema de reciclado  "todo el descarte de los envases volverán a la planta donde habrá una máquina compactadora y se harán bloques que se irán retirando y serán comprados por papeleras de la Patagonia, se re fabricarán cajas de cartón y otros productos; el polietileno que queda del envase se destinará a utilizarse para material de construcción dura”.

"TETRA PAK " dijo Quel " está en el mundo y ésta máquina es la que está más al Sur si hablamos de ubicación, y será una referencia para la empresa seguramente”.



Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios