CONVOCATORIA

Gobierno reunido con gremios estatales para discutir pauta salarial para 2015

El Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Tierra del Fuego, Sergio Araque, encabeza desde hoy una ronda de negociaciones con los gremios estatales de la provincia, con el objetivo de presentar la oferta de pauta salarial para 2015.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 16:38
El funcionario provincial explicó que la propuesta contempla entre tres y cuatro pagos durante el 2015 y además confirmó que intentarán abonar el medio aguinaldo en una sola cuota, aunque no precisó fecha.

La convocatoria fue para ATE, el sindicato docente SUTEF, ATSA y UPCN. Desde el gobierno destacaron que se trata de "la primera vez” que se pone a disposición una propuesta de aumento para el año siguiente, durante el mes de diciembre. 

La intención es acordar "entre tres y cuatro aumentos por año” y en las primeras reuniones se presentarán "los datos técnicos y la evaluación de cómo han aumentado los salarios durante el año 2013 y 2014”, destacó Sergio Araque, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

"Creemos que va a superar el 30 por ciento al año la propuesta para 2015. Esto lo que hace es darle un grado de racionalidad y no estar con una puja que no puede cumplir el Gobierno”, expresó el funcionario fueguino.

Señalando además que la intención es seguir con las reuniones "en lo que resta de diciembre y también en enero, para que el año que viene durante los primeros meses los trabajadores tengan los primeros aumentos”.


Por último destacó que "Se está haciendo un esfuerzo muy grande para poder pagar las asignaciones familiares y el aguinaldo en una sola vez. Entonces hay que sentarse a dialogar y consensuar de qué forma hacemos un acuerdo con los sindicatos que tengan la voluntad de acordar”. 

Por su parte el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, mencionó por FM Master´s que venían "desde hace rato solicitando al Gobierno provincial empezar a discutir la pauta salarial según la inflación, hoy se da de esta manera. Creen que así sería un poco mejor, pero necesitamos un poco de tiempo para poder resolver de fondo y comunicar a todos los compañeros cómo sería”, advirtió el gremialista. 

"Siempre andamos atrás de la coneja  y tratamos de ver de qué manera le damos un corte a esta situación. Lo primero que acordamos con el Gobierno es que estaría muy bueno poder tener un aumento trimestral, según la inflación dentro de la provincia. Ellos proponen esto y lo vamos a poner en discusión con los compañeros. Vamos a hacer todo lo posible para llegar a todos los sectores y luego llevarlo a un congreso para decidir”, concluyó el dirigente estatal.

Comentarios