DOCENTES

SUTEF postergó el Congreso por convocatoria de Gobierno

El Ministerio de Trabajo de la Provincia, a pedido de la Jefatura de Gabinete del Gobierno, convocó al SUTEF a audiencia para hoy martes 2 de diciembre a las 14 horas, por ese motivo el sindicato docente suspendió el Congreso previsto para hoy. Cabe recordar que el Gobierno también había cancelado la paritaria prevista para este lunes 1 de diciembre.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 09:57
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, informó que "debido a la convocatoria a audiencia con el Gobierno recibida hoy 1 de diciembre a las 17:55 hs, se pospone le realización del Congreso Provincial de Delegados”. 

"El Ministerio de Trabajo de la Provincia, a pedido de la Jefatura de Gabinete del Gobierno, ha convocado a audiencia para mañana 2 de diciembre. Por lo tanto, como es costumbre de este sindicato concurrir a toda instancia de diálogo, trasladaremos el Congreso para el viernes 5 de diciembre con la finalidad de poder informar y consultar en las asambleas escolares cualquier novedad que surja de la reunión con la patronal. Como siempre, serán todos los docentes los que analicen y resuelvan los pasos a seguir”, dijeron desde el gremio. 

Además señalaron que "Queremos destacar la gran contradicción del Ejecutivo ya que tenía pautada una paritaria para el día de hoy y la pospusieron para el martes 9 de diciembre. Sin embargo, a última hora, y a sabiendas de la realización del Congreso, convocan para mañana. Esto significa una clara provocación al sector o, como mínimo, errores de manejo en las directivas políticas”.

Por otra parte convocaron "A aquellos Delegados de Ushuaia que participarían del Congreso se los convoca al sindicato a partir de las 9:00 hs. Se organizará el acompañamiento a las 11:00 hs. a los docentes talleristas de Cultura por el tratamiento del asunto 504 sobre estabilidad laboral en la Legislatura. También para acompañar a los paritarios a las 14:00 hs a la audiencia fijada a último momento por el Ejecutivo”, concluye el comunicado.

Comentarios

Otras Noticias