LUEGO DEL RECLAMO DE LOS JUBILADOS

IPAUSS: Directorio buscará una solución urgente en el Estado

Los jubilados autoconvocados se presentaron en las instalaciones del IPAUSS para exigir una fecha concreta de pago del aguinaldo durante la jornada del lunes. Advirtieron ocupar la Presidencia hasta tener una respuesta. El Directorio presentará un proyecto de carácter urgente al Gobierno Provincial para salir del conflicto económico.
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 19:11

Día agitado en el IPAUSS. Alrededor de 100 personas esperaron por la presencia de Ana Villanueva, quien se encontraba en Casa de Gobierno, participando de una conferencia de prensa que realizaba la gobernadora Fabiana Ríos, en vez de dirigirse al Instituto Autarquico y oír los reclamos. 

Alertados por la falta de un cronograma los jubilados advirtieron ocupar el despacho de la Presidencia, se manifestaron sobre la calle Alem ademas la protesta llegó también en la sede de Río Grande.

En horas de la tarde, el grupo encabezado por Patricia Blanco logró reunirse con el director a cargo de la Presidencia Fabián Recabal quien directamente les comunicó que no hay dinero para afrontar las obligaciones salariales ni solución asistencial y previsional. 

Blanco en comunicación con INFOFUEGUINA informó que en horas de la mañana los miembros del directorio convocaran a una reunión extraordinaria para presentar al Ejecutivo y los demás poderes un proyecto urgente para afrontar la situación.

ATE Río Grande también se presentó en apoyo de los jubilados quienes confeccionaron una nota informando al Directorio el malestar y disconformidad por no tener fechas de pagos en los aguinaldos.

En el comunicado sostienen que "venimos sufriendo el paso desdoblado y fuera de termino desde hace dos años, sin solución alguna por parte de los directorios”.

También mencionan que "se entiende claramente la problemática de la falta de dinero, pero ese es el objeto por el cual fueron elegidos los Directores”.

Advierten que no pueden dejar pasar mas el tiempo sin obtener respuestas por lo tanto permanecerán en el edificio ubicado en la calle Perito Moreno 38 hasta obtener una solución.


POR: SILVANA MINUÉ

FOTO: FACEBOOK ATE TIERRA DEL FUEGO

Comentarios

Otras Noticias