ESTATALES

Convocan a concentrarse en Casa de Gobierno

La CTA Autónoma y el SUTEF lanzaron una convocatoria para hoy lunes 29 de diciembre a las 11 horas, frente a Casa de Gobierno. Es para repudiar la decisión del Gobierno de pagar de manera fraccionada la segunda cuota del aguinaldo.
lunes, 29 de diciembre de 2014 · 08:01
La convocatoria fue lanzada, inicialmente,  a través de la red social Facebook y surgió desde la CTA Autónoma y el sindicato docentes SUTEF. El mensaje dice que "Desde Sutef y CTA Autónoma convocamos a todos los docentes y a todos los trabajadores estatales en general a concentrarnos el lunes 29 a las 11 hs. frente a Casa de Gobierno para reclamar el pago del aguinaldo”.

Más adelante se expresa "Repudiamos la intención del Gobierno de pagar en forma parcial sin dar una fecha cierta de cancelación total. Unidad y masividad!”.

Refiriéndose a ésta situación, el titular de la CTA Autónoma y secretario Gremial del SUTEF, Horacio Catena, compartió con quienes afirman que para el aguinaldo "la plata está” y dijo por FM "Del Pueblo” que "si no tendrían que explicar qué pasó con los ingresos de YSUR”.

Aunque advirtió que "independientemente de si la plata está o no, lo que no puede haber es una indefinición respecto del aguinaldo de los estatales”. Vale mencionar que aún se desconoce cuándo se completará el pago del SAC, dado que mañana solo se abonará hasta 3 mil pesos.

Catena convocó a "los docentes que estén, a los estatales que estemos” a manifestarse hoy, recordando que también el tema salarial está pendiente de resolución. Reclamando que si los dineros ingresados por YSUR se utilizaron "que digan en qué se gastó, porque la población debe tener claridad”.

Recordando que "con la pérdida del poder adquisitivo el aguinaldo todos lo tenemos gastado, con alguna cuenta o alguna deuda generada durante el año”. Estimando que la indefinición respecto del pago del aguinaldo tiene que ver con "el desprecio de este gobierno para todos los trabajadores estatales y la intención de generar desánimo respecto de la discusión salarial para el próximo año”.

Vale mencionar que desde la Asociación Fueguina de Empleados Provinciales (AFEP), también se sumaron a la convocatoria, llamando a sus afiliados a concentrarse a las 11 de la mañana frente a la Casa de Gobierno. 

Por otra parte Vanesa Garrote, secretaria Adjunta de ATE a nivel provincial, en la misma emisora radial riograndense, expresó la necesidad de que se complete el pago del aguinaldo, aunque reconociendo las dificultades para movilizarse por el comienzo del periodo vacacional.    

Comentarios