LEGISLATURA

Laura Rojo manifestó su satisfacción por la aprobación de la Ley de Educación

Marcada satisfacción mostró ayer la legisladora del Partido Popular Patagónico (PPP) Laura Rojo al finalizar la última sesión ordinaria de 2014 donde, para sorpresa de muchos, quedó aprobada la Ley provincial de Educación.
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 08:10
La flamante Ley provincial se aprobó con los votos del PSP, PJ, UCR y el PPP mientras que los legisladores Eduardo Barrientos del PJ y Adrián Liendo perteneciente al PP votaron en contra.

Al término de la sesión la legisladora Laura Rojo, de extracción docente, afirmó que "esta es una ley que será muy importante para la sociedad fueguina y para el futuro de nuestros jóvenes".

La parlamentaria manifestó su beneplácito por el tratamiento y la aprobación de la Ley de Educación y adelantó que esta instancia "nos convoca a todos los sectores, quienes conformamos el sistema educativo, a poder formar y educar a nuestros jóvenes y niños de la mejor manera porque será lo mejor que podremos darle para el futuro".

Dijo que "como docente, esto, para mí, fue siempre fundamental porque si yo pasaba por la Legislatura, y durante mi paso no se hubiese aprobado esta Ley, realmente me hubiese sentido muy frustrada". Además recordó que "esta era una deuda que, en lo personal, tenía pendiente y es uno de los objetivos cumplidos ya que fue una de mis promesas de campaña, que hoy he podido cumplir".

Al hablar de lo aprobado remarcó que la flamante Ley Provincial de Educación, "es inclusiva y tiende a tomar, a la educación, como un derecho humano lo que nos pareció muy positivo. Además se trataron todos los puntos que tiendan a mejorar el sistema educativo en general". Adelantó que "va a quedar con un marco normativo que regulará las políticas educativas que justamente es lo que nos invita a seguir trabajando por una Ley de Educación Especial y una Ley de Educación Técnica porque, lo aprobado, podrá complementarse con otras leyes".

Rojo agradeció y resaltó el aporte de diversos sectores en especial al Sutef porque "esta ley contiene 23 aportes que fueron presentados desde ese sindicato luego de que se realizara el Congreso Pedagógico. Estos 23 puntos fueron muy acertados y oportunos y enriquecieron muchísimo la labor que se venía realizando con el proyecto de ley".

Finalmente la legisladora, representante del PPP, agradeció a sus pares del "MoPoF, de la UCR, al PSP y en especial al aporte y acompañamiento de Susana Siracusa y Héctor Tapia "porque supieron valorar el trabajo que se hizo para lograr el proyecto y su posterior aprobación".

Rojo no olvidó recordar "la importante labor que se brindó desde de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y al aporte incondicional de los licenciados, Antonio Ciccioni y Javier Simón como también a cada uno de los moderadores quienes también participaron desinteresadamente con el trabajo de cada uno de los puntos de esta nueva Ley provincial de Educación".


Comentarios