RECLAMAN INDUMENTARIA Y ANÁLISIS

Zoonosis en estado de asamblea permanente

Trabajadores del sector se manifestaron frente al Departamento Municipal en reclamo de indumentaria que desde el mes de enero de este año solicitan, sin respuesta alguna durante 12 meses. Por otro lado reclaman la realización de una análisis de sangre que deben tener periódicamente para saber si son portadores de brucelosis canina.
martes, 9 de diciembre de 2014 · 22:11
Personal del departamento de zoonosis se encentra desde este martes realizando una medida de asamblea, corte de media calzada en la calle Vito Dumas y no se brinda atención en el lugar.

Pedro Mascareña y Susana Villalba conversaron con el noticiero TV2 Noticias y contaron que en el caso de la indumentaria la reclaman desde el mes de enero, por medio de presentación de notas y aún no han tenido respuesta "nos dicen que la ropa está, que ya van a entregarla y no aparece, empezamos el 2014 reclamándola y ya a fin de año nunca se cumplió el pedido".

Por otro lado los trabajadores del sector manifestaron "estamos en contacto diario con canes y hace un año que no nos solicitan hacer al análisis correspondientes para saber si somos portadores de brucelosis canina, queremos una fecha exacta, sabemos que es un análisis que se debe realizar en el Instituto Malbran y que tarda mucho tiempo".

Además suman al reclamo "el hacinamiento que tienen en el departamento debido a que los 40 caniles están llenos y es imposible recibir más canes".

Trabajadores a pesar de las medidas garantizaron que la atención en el quirógafo móvil apostado en el Barrio Río Pipo atenderá normalmente con el personal contratado por el Municipio, mientras que en la sede de Vito Dumas no se atenderá y se suspenden los turnos hasta que la medida se levante y se re programen las castraciones y el servicio que se brinda habitualmente ahí".


Comentarios