COMUNIDAD

El Hospital Regional Ushuaia recibió un set de psicomotricidad

El Ministerio de Salud otorgó un kit de psicomotricidad al servicio de Rehabilitación del HRU.
lunes, 10 de febrero de 2014 · 14:55

El Ministerio de Salud mediante el Banco de Tierra del Fuego gestionó la donación de un set de psicomotricidad, otorgado al Servicio de Rehabilitación del Hospital Regional Ushuaia, para poder armar circuitos de trabajos referidos a la exploración de espacio y el reconocimiento del cuerpo de los pacientes.

Desde la cartera sanitaria agradecieron a las autoridades de la entidad bancaria por "su permanente compromiso con la comunidad y por ayudarnos a fortalecer un Servicio destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Mario Castro, responsable del Servicio, detalló que "el set de psicomotricidad está compuesto por diferentes elementos para armar circuitos, con el objetivo de que los niños puedan deambular de un espacio a otro”, resaltando que "es un trabajo para hacer una exploración del espacio y reconocimiento del cuerpo del paciente”.

La donación también tiene una serie de rolos para adultos que se utilizan "principalmente en las rehabilitaciones neurológicas. Se puede trabajar descarga de peso, reacciones de postura, equilibrio, entre otras cosas”.

El profesional contó que "con el dinero donado por el Banco también tenemos pensado comprar bicicletas, espaldares y los materiales para una paralela, que vamos a armar nosotros”.

 

El Servicio de Rehabilitación funciona actualmente en las instalaciones de la Cámara Hiperbárica del Hospital Naval, gracias a un convenio de colaboración celebrado en 2011; y su equipo está compuesto por un Kinesiólogo, un Fonoaudiólogo, una Terapista Ocupacional y prontamente se incorporará una Psicóloga.
 
En este área "se atienden pacientes de origen neurológico, sea adquirido o congénito”, explicó Castro, quien detalló que "en los adultos generalmente se trata de un ACV o un traumatismo de cráneo que ha dejado algún tipo de secuela; y en los niños principalmente son síndromes congénitos como parálisis facial o Mielomeningocele, y suelen requerir un tratamiento más prolongado”.

 

Galería de fotos

Comentarios