DISCUSION SALARIAL

CTA prepara reunión con gremios y asamblea frente a la Casa de Gobierno

La titular de la CTA sostuvo que se “tanto a nivel nacional como local estamos planteando un 40% de aumento. Parece una locura cuando hablamos del 40% pero es sólo recuperar el salario caído del año pasado”.
martes, 11 de febrero de 2014 · 18:13
Desde la CTA expresaron su preocupación por el panorama económico nacional y los salarios de los trabajadores públicos por lo cual se prevé una asamblea en Casa de Gobierno para justificar el aumento solicitado de 40% al básico. Además se organizó un encuentro con las organizaciones sindicales privadas y estatales para el viernes a las 19, en la sede, para discutir la situación de los trabajadores despedidos de las fábricas.

Por lo cual la dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos, Silvia Paredes indicó en Radio Provincia que empleados de los distintos sectores de las fábricas expresaron al gremio su preocupación por su continuidad laboral. Para la gremialista este panorama "no puede quedar entre dos o tres, porque el problema lo vamos a vivir todos”.

Acerca de la discusión salarial nacional de mantener una pauta de 25 % de aumento, la titular de la CTA sostuvo que se "tanto a nivel nacional como local estamos planteando un 40% de aumento. Parece una locura cuando hablamos del 40% pero es sólo recuperar el salario caído del año pasado”. 

Esta pauta, esta necesidad de que el compañero tenga un salario mínimo marca la discusión provincial”, indicó. Explayo diciendo que "el miércoles pasado hicimos una presentación frente a Casa de Gobierno donde planteamos a los dirigentes sindicales que fueran juntos a la discusión salarial, para que estén todas las organizaciones que representan a los trabajadores, porque hay desconfianza en este momento de crisis”, dijo.

Sobre la asamblea en Casa de Gobierno remarcó que será para "explicar por qué el aumento tiene que ser del 40% y por qué tiene que ir al básico”. Además de la concentración, podrá haber "una medida de repudio” contra la Cámara de Comercio por la remarcación de precios.








Comentarios