ARTE E INSTALACIÓN

Se restauró la obra de Nancy Pardo

La obra e instalación realizada por la artista Nancy Pardo se restauró exitosamente, intentando imitar la posición original de cada objeto.
martes, 11 de febrero de 2014 · 18:28

Desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que se intentó colocar cada pieza tal como lo indicaban los registros fotográficos y se reforzaron ciertas partes para evitar futuros incidentes de este tipo. 

Mónica Sándali, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, contó que "desde Cultura se hizo la denuncia pública a través de los medios masivos y también la denuncia penal, no se entiende muy bien a quién le servían estos troncos quemados, que formaban parte de una obra que se llama Fuego Abandonado, que tenía que ver con un mensaje de concientización sobre el cuidado del bosque de la artista visual Nancy Pardo recientemente fallecida”.

La funcionaria describió las acciones de restauración de la obra-instalación. Lo que se hizo fue "sacar todos los troncos, ya que luego de las denuncias públicas los siguieron quitando, por lo que no sé hasta qué punto lo que inicialmente se pensó como actos de vandalismo, no tiene que ver con una muy mala intención de alguien que quiere perjudicar a un sector porque no se encontraron los troncos tirados, está identificado que es una obra, o sea que meterse con una obra de arte, una instalación de esta naturaleza no se comprende”.

"Todo el mundo ha estado hablando en este último tiempo de esta obra, que tiene que ver con estar atentos a la manipulación del fuego, en un lugar de bosque como en el que nosotros vivimos, creo que lo que se logró es darle publicidad y difusión al sentido que le dio su creadora, Nancy Pardo, que siempre trabajó como docente y como creativa generando opiniones, conciencia y educación”, añadió Sándali, destacando la parte positiva de este momento.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Hugo Cano aseguró que "vamos a poner los troncos lo más parecido a las fotos que tenemos y lo que vamos a hacer es hormigonar para evitar nuevos destrozos. Trajimos los troncos quemados del mismo lugar que la primera vez y se colocarán a partir de las fotografías de la obra. La idea es poner en valor este sector y darle otro contexto a todo este lugar”, finalizó el subsecretario.

PH: ushuaianoticias.com

Comentarios