OBRAS PÚBLICAS

Comenzó la primera etapa de las obras en la calle San Martín

Comenzaron las obras de mejoramiento estético y funcional de la calle San Martín.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 12:08

La Municipalidad de Ushuaia informó que hoy comienzan las obras sobre la calle San Martín.

Este proyecto requiere un presupuesto de $10.219.000 de inversión, para mejorar la estética del Centro Comercial a Cielo Abierto. Durante el mes de febrero se podrán apreciar los primeros movimientos.

Esta mejora consta de 3 etapas. La primera, a cargo de la empresa Montelectro S.A, comenzará abarcando el recorrido entre las calles Juan Manuel de Rosas y 25 de Mayo. La misma prevé implementar el cableado subterráneo y un nuevo sistema de luminarias comenzando en el día de hoy.

La duración de la obra es de seis meses, siendo el primordial objetivo cumplir con el mejoramiento estético y funcional de la principal arteria comercial de la ciudad, eliminando el desnivel entre calles y veredas con el propósito de lograr mayor fluidez en el transito automovilístico y darle mayor prioridad al peatón.

Así se garantizará un nuevo punto de encuentro en la ciudad, con un centro renovado, amigable, acorde a las expectativas de los ciudadanos y turistas.

Los ejemplos nacionales e internacionales de centros comerciales a cielo abierto ponen en relieve el cambio de calidad de esos espacios a partir de la intervención y conversión en verdaderos paseos donde la comunidad encuentra satisfechas sus necesidades comerciales, gastronómicas y de relacionamiento.


Comentarios