COMUNIDAD

In.Fue.Tur: Autoridades se reunieron con ex combatientes de Malvinas

Nuevas acciones de difusión se plantearon sobre el Museo Histórico 'Pensar Malvinas”.
miércoles, 12 de febrero de 2014 · 18:25

Marcelo Echazú, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo y el Secretario de Política Interna, Mauricio Irigoitía, se reunieron con el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Llamas,para coordinar acciones conjuntas de difusión para dar a conocer a la comunidad fueguina y a los turistas el servicio que ofrece el Museo Histórico "Pensar Malvinas”.

 

Llamas manifestó al Presidente durante el encuentro una gran necesidad de promocionar la actividad histórica que realizan desde el Museo y la importancia de mantener "viva la historia entre la comunidad fueguina y nacional", afirmando "tenemos que comenzar por casa, educando y contando cada una de las situaciones vividas como ex combatientes”.

"Los que dieron la vida por la patria argentina merecen este homenaje diariamente, es una causa que representa a cada argentino, por tal motivo debemos conocer nuestra historia”, resaltó el presidente de In.Fue.Tur.
 
"Lo incluiremos en nuestra página oficial y en cada folletería que elaboremos desde este Instituto” añadió el funcionario, quien se comprometió a aportar sus herramientas para que se dé a conocer la actividad del Museo.
 
Para terminar, Echazú expresó que "de esa este manera se está consiguiendo mostrar mucho más que una colección de valiosos elementos que recuerdan el conflicto bélico, directamente es exhibir, exponer la vida de aquellos héroes que lucharon en nuestras Islas Malvinas”.
 
El museo es un importante atractivo turístico para los que visitan Tierra del Fuego, se ubica entre las calles 12 de Octubre y Maipú, el ingreso es totalmente gratuito. Sus puertas se encuentran abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 16.00 hs.
 
El Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia crea el 2 de abril de 2012 el Museo Histórico "Pensar Malvinas". El mismo está destinado a recordar, aprender y entender los motivos por el cual Argentina reclama la soberanía sobre las Islas Malvinas.
 
Además se podrá leer sobre la historia, observar fotografías y conocer la historia de la familia que donó la casa donde actualmente se encuentra el museo.


 

Comentarios

Otras Noticias