EL AGRESOR SIGUE LIBRE A PESAR DE LA DENUNCIA

Denuncio a su ex pareja por violencia de género

El caso de violencia de género fue denunciado en Radio Provincia, conmocionando a la ciudad. Anteriormente circularon varias fotos por Facebook, mostrando a la señora golpeada.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 14:47
María del Valle Meneces, vecina de Ushuaia, solicitó el rápido accionar de la justicia tras haber sufrido una brutal golpiza por parte de su pareja, Jorge Morales.

El caso de violencia de género fue denunciado en Radio Provincia, conmocionando a la ciudad. Anteriormente circularon varias fotos por Facebook, mostrando a la señora golpeada. Meneces trabaja por su cuenta, preparando viandas de comida y repartiéndolas.

Entre llantos, la victima pidió a la comunidad que la ayude a seguir denunciando al agresor, quien fue pareja desde hace seis años. "Él (Jorge Morales) siempre fue malo, de carácter fuerte y yo siempre lo calmaba, le hablaba de Dios, le digo que soy una hija de Dios, que nunca te voy a engañar…”, expresó y agregó que "lo quería, estuvimos varios años, siempre fue agresor, malo, pensé que lo podía cambiar o calmar”.

Tras una discusión, se tornó más nervioso y violento, "porque no nos íbamos de vacaciones al Chaco”, entonces la golpeo ferozmente, la mantuvo encerrada por cuatro horas torturándola y golpeándola salvajemente. "Cuando pude salir, trate de denunciarlo, me arrastre hasta en el Juzgado, de ahí me mandaron a Fiscalia, y ahí me dijeron que iban a hacer todo lo posible".

El maltratador es Jorge Morales empleado público de Servicio Generales de Gobierno, y se presume que continua libre a pesar de la denuncia y de un allanamiento que se realizó en su domicilio donde se encontraron rastros de sangre de mujer golpeada, así como también elementos relacionados como ser un martillo que utilizo para golpear a la mujer. "Anda rondando por las casas de los conocidos diciéndoles que agradezcan que no la mate”, indicó. 

"No hay justicia para esto, necesito un abogado, alguien que me ayude, porque no tengo para pagarle, pero si alguien me ayuda veré de qué forma pagarle”, dijo.


Comentarios