VIRGEN DE LOURDES

Invitación a la Peregrinación hacia la Virgen de Lourdes

Gran peregrinación se realizará el próximo domingo y se invita a la comunidad a participar de la misma.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 13:26
La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad en general a participar de la peregrinación que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de febrero a las 16:00 horas.
 
Los vecinos se concentrarán  en la Rotonda del Indio y después se dirigirán hacia la Gruta, donde se encuentra la Virgen de Lourdes, en la zona del Río Olivia.
 
Por este motivo, Erica Turín de la Llosa, quien impulsa esta procesión, agradeció al Municipio el mejoramiento de la gruta donde se encuentra la imagen de Virgen de Lourdes, aprovechando la oportunidad para invitar a los ciudadanos a sumarse a la convocatoria.
 
Turín de la Llosa, detalló que "la peregrinación será el domingo  16 de febrero a las 16 y nos concentraremos en la rotonda del Indio. De ahí caminaremos hacia donde se encuentra la virgen” en el Río Olivia.
 
Contó  que "ésta es una procesión que se realizaba hace 40 años y que en los 90 se dejó de hacer” y recordó que "esta gruta fue hecha por Aldo Motter y su hermano, alrededor de 1950, con la ayuda de los primeros inmigrantes italianos”. 
 
También recalcó en este marco que "el objetivo es que los creyentes puedan participar y además ver la restauración que se logró hacer de la gruta luego de tantos años”. Para lo cual destacó "la ayuda de los vecinos y por sobre todo, de la Municipalidad de Ushuaia que fue un pilar en este desafío”.
 
La organizadora resaltó que "la Municipalidad puso a disposición un camión para que retiremos la basura, pintó los  bancos, cortó el pasto; y el personal de Parques Jardines sembró más de 60 lupinos en el lugar”.
 
Además agradeció al  "cura párroco de la Parroquia María Auxiliadora, Walter Portells, ya que nos ayudó mucho  en lo que se refiere a lo espiritual y en pedidos de colaboración”.
PH: www.canonistas.com.

Comentarios