FUERON PRESENTADAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se juntaron más de 1000 firmas en repudio al aumento del boleto de colectivo

La juntada de firmas se realizó durante sólo tres horas diarias en apenas cuatro días, desde el sabado hasta el miercoles 11, a la salida de supermercados, fue impulsado por el Espacio Democrático Para la Victoria.
viernes, 14 de febrero de 2014 · 11:58

Las pocas horas y salidas fueron producto de las ocupaciones propias de los relevadores, ya que la mayoría se desempeña en el sector privado y utilizaron las pocas horas libres de las que disponían para el relevamiento.

Se obtuvieron un total de 1111 firmas de adhesión de vecinos que repudian el aumento del boleto del colectivo y solicitan a los concejales que se sumen al repudio y voten en contra del decreto 2259 / 13, firmado por el Intendente Sciurano el pasado 30 de diciembre, que valida el contrato firmado entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Grupo Autobuses Santa Fe aumentando el boleto a $ 5,25.

Se observó que los vecinos, incluso dejando sus bultos de compras en el suelo, o incluso con niños en brazos, se tomaban el esfuerzo de completar las planillas, las cuales requerían muchos datos (nombre y apellido, DNI; ocupación, e-mail y firma), debido a la indignación que les producía el aumento. Muchos incluso no pretendían parar y sin embargo cuando escuchaban la frase "aumento de boleto” revenían para completar la planilla de firmas. 

Estos datos contrastan visiblemente con las palabras del Subsecretario de Gobierno Municipal, Horacio Herrera, quien expresó respecto al servicio de colectivos que "la gente ha tenido una respuesta favorable, saben la situación y no hemos tenido mayores quejas por parte de los usuarios”. 

Junto a las firmas, se presentó también al Concejo el Informe Final del 1º FORO ABIERTO SOBRE EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO DE PASAJEROS EN USHUAIA, con las recomendaciones surgidas del foro para solucionar el problema del transporte público de colectivos.

Desde la fuerza política se siguen realizando reuniones de vecinos en Karukinká y Storni los viernes y lunes a las 20 hs. para tratar este tema y otros, de interés común, independientemente del pensamiento político y partidario de cada quién.


Comentarios