MINISTERIO DE GOBIERNO

Reunión entre Empresarios Hoteleros y el Gobierno

Una reunión entre administradores turísticos planteó a funcionarios del Ministerio de Gobierno la utilización de bosques de manera inapropiada por parte de turistas y el problema que ésto representa.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 19:05
Funcionarios del Ministerio de Gobierno y del Instituto Fueguino de Turismo mantuvieron una reunión con empresarios hoteleros que desarrollan su actividad en la zona de acceso al Glaciar Martial.

Participaron de este encuentro Daniel Facio, Secretario de Seguridad de la Provincia junto al Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes y el Secretario de Política Interna del In.Fue.Tur, Mauricio Irigoitia, además de los empresarios turísticos.

Facio informó que "la reunión fue solicitada por los administradores turísticos que tienen sus hoteles en el acceso al Glaciar Martial, para manifestarnos que durante la época de verano gran cantidad de personas se acercan a la zona boscosa y realiza campamentos en lugares no permitidos, generando ruidos molestos, además de la necesidad de intensificar la prevención en materia de seguridad en los circuitos alternativos al glaciar, fundamentalmente preocupados por la concurrencia durante los fines de semana en horarios nocturnos de grupos de personas que se instalan en la zona a consumir bebidas alcohólicas”.

El Secretario de Seguridad de la Provincia agregó que "en este sentido, nos solicitaron la posibilidad de destinar un mayor número de efectivos policiales para estas áreas a fin de proporcionar un mayor marco de seguridad en la franja boscosa aledaña al camino de ingreso”.

Por su parte el Secretario de Gobierno,  Alejandro Ayunes expresó que "es importante que integrantes de la comunidad se acerquen con inquietudes, teniendo en cuenta que es una forma de colaborar con la seguridad de toda la ciudad, la cual hacemos entre todos”.

Comentarios