ECONOMÍA

Sciurano se reunió con dirigentes de la CGT, por la situación de los precios

Nueva reunión encabezada por el Intendente de Ushuaia y dirigentes de las CGT sobre los precios en los supermercados.
viernes, 14 de febrero de 2014 · 18:34

Federico Sciurano, Intendente de Ushuaia, se reunió este jueves con un gran grupo de dirigentes gremiales nucleados en la CGT  (Confederación General del Trabajo).

El objetivo de este encuentro fue dar inicio a un trabajo conjunto, que continuará en los próximos días, para sumar a sectores sindicales y de las cámaras empresarias para analizar los precios que componen la canasta básica.

De este encuentro participaron junto al Jefe Comunal, el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione; la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín y el concejal, Oscar Rubinos, entre otros.

Luego de la reunión, el secretario General del Centro de Empleados de Comercios de Ushuaia (CECU), Pablo García, consideró que "ha sido una reunión muy positiva y productiva ya que el tema precios es muy preocupante para toda la sociedad”.
 
"Nos da mucha alegría que la Municipalidad se involucre en estos temas ya que si quisieran sólo lo harían con los temas que le atañen. Sin embargo, el Intendente se está encargando y demostrando interés por este tema tan sensible para los trabajadores”, expresó García.
 
También agregó: "queremos ampliar la mercadería de los 157 productos que estableció el Gobierno Nacional en el marco del acuerdo Precios Cuidados”.

El secretario del CECU resaltó que "esto es un puntapié inicial de la CGT en representación de los trabajadores de Ushuaia ya que la Municipalidad esta predispuesta a colaborar en todo lo que sea necesario”.
 
En ese sentido adelantó que "el Intendente va convocar a las cámaras y el propósito es que se sienten los supermercados para generar la discusión y el debate”; "hay que entender los argumentos de las empresas” y se esperanzó porque "tenemos muy buenos ejemplos de supermercados solidarios que acompañan a la sociedad”.
 
Por su parte, el intendente Sciurano sostuvo que desde "la Municipalidad decidimos convocar a los dirigentes gremiales a partir de la inquietud existente en los trabajadores por el tema precios”.
 
En ese sentido, puntualizó que "a partir de dicha circunstancia vamos a continuar con las reuniones con los distintos sectores. Estaremos convocando a las cámaras empresarias y representantes de los supermercados para generar un debate razonable siempre en el marco del respeto para buscar soluciones conjuntas”.

 

Comentarios

Otras Noticias