MUJER AGREDIDA POR SU EX PAREJA

“Esta todo configurado para detener al agresor”, adelantó el defensor

Producto de las lesiones, Meneces va en camino de perder toda su dentadura, una muestra del feroz caso de violencia de género suscitado en Ushuaia que conmocionó a la comunidad.
lunes, 17 de febrero de 2014 · 20:33

El abogado Jorge Hernández, por el caso María del Valle Meneces, la mujer ferozmente golpeada por su ex pareja, dijo que se impulsó la detención de la ex pareja a partir de la presentación de testigos y diversas fotografías. 

Producto de las lesiones, Meneces va en camino de perder toda su dentadura, solo una pequeña muestra del caso de violencia de género en Ushuaia. "El odontólogo dice que perderá la parte frontal de los dientes”, apuntó. "Esto demuestra la violencia y los elementos que utilizó para amedrentarla”, haciendo mención "al martillo que uso para pegarle, el balde para ahogarla, un cuchillo para cortarla y golpes de puños”.

En Radio Provincia, el letrado explicó que "en el día de la fecha hemos presentado nuevas pruebas ya que durante el fin de semana ocurrieron distintos hechos. El viernes, el imputado, Jorge Morales amenazó a una testigo”. En este sentido, Hernández indicó que la presentación de la testigo fue a propósito a sabiendas de que Morales iría a amenaza y esto demostró la relación de violencia. 

"También el viernes esta persona, Jorge Morales, viola la orden de prohibición de acercamiento y se acerca al lugar donde se encuentra la denunciante en resguardo” por lo tanto "creemos que esta todo configurado para pedir la detención del sujeto porque está impidiendo el normal desarrollo de la causa amenazando a testigos y a la denunciante, por lo tanto pediremos la detención”, sostuvo.

"Para hacer conciencia de la violencia de género, hay que demostrar las imágenes”, indicó refiriéndose a las fotografías que circularon en la red social y en los medios de Meneces golpeada. "Pueden producir shock pero generan conciencia”, remarcó.

La erradicación de la violencia de genero "es algo que necesita el trabajo de todos los actores de la sociedad, de los políticos, de la justicia, de los particulares, de los periodistas, hay que educar para que no se siga expandiendo. Debo reconocer todo el trabajo rápido y arduo que ha realizado Juzgado de Instrucción y la Fiscalía, actuaron rapidísimo inclusive en las cosas que pasaron en el fin de semana porque el estado de esta mujer ha movilizado a todos”.















Comentarios