CRECIENTE PRESENCIA DE MOSCAS

El Municipio intensifica los trabajos de fumigación

La Municipalidad encaró un trabajo conjunto con Agrotécnica Fueguina para llevar adelante tareas de fumigación en el relleno sanitario y en barrios aledaños al mismo.
martes, 18 de febrero de 2014 · 03:14
Ante la presencia de moscas en distintos sectores de la ciudad, la Municipalidad encaró un trabajo conjunto con Agrotécnica Fueguina para llevar adelante tareas de fumigación en el relleno sanitario y en barrios aledaños al mismo.

El Director de Higiene Urbana de la Municipalidad, Martín Juárez, dijo que "iniciamos la intensificación de los trabajos de fumigación, desinfección y controles, no sólo en el relleno sanitario, sino también en toda la ciudad. Los trabajos se centran especialmente en los lugares donde hay reservorio de basura como las 640, Bahía Golondrina (Monte Gallinero) y el Escondido”.

Juárez contó que "este trabajo lo hace la Municipalidad en conjunto con la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos Agrotécnica Fueguina,  a través de Gom Sitems SRL, ya que es la única firma que tiene esta tecnología de punta en nuestra ciudad”.

En este marco el Director explico que "el sistema que se implementó se llama termo neblina falcón” y agregó que  "se está utilizando en diferentes municipios del país. Lo que hace este sistema es crear una nube de humo que no afecta a la salud” y agregó que  "para que el proceso sea más eficiente, se tiene que dar una condición climatológica que es que no haya viento. La idea es que esa nube quede en suspenso”.

Para finalizar añadió que "es un método que se va a completar con una máquina moto propulsión para la eliminación de la larva”.

Comentarios