SECTOR DOCENTE

El Gobierno ofreció un 27% de aumento salarial a docentes

Nueva propuesta del Gobierno Provincial para el sueldo del sector docente asciende al 27%.
miércoles, 19 de febrero de 2014 · 10:19
El pasado martes el Gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 27% al sector docente, durante la reunión técnica que mantuvo el Ejecutivo con el SUTEF.
 
Luego del encuentro Alejandro Barroso, Secretario de Hacienda, especificó que "la propuesta que presentó Gobierno en términos generales implica un incremento del 27% para el sector docente”.
 
Además, destacó que "se realizó una diferenciación dentro del mismo escalafón docente”, ejemplificando que "un maestro de grado, turno simple que recién se inicia, de los actuales $6600 que percibe de bolsillo sin incluir el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) pasará a percibir $8790 al final de la escala en el segundo semestre, y en el primer semestre $7598".
 
Es importante destacar que tanto el incremento de $7598 en el primer semestre como los $8790 del segundo son valores de bolsillo, es decir sin la inclusión del FONID.
 
Desde el Ejecutivo también se planteó al sindicato que considere la aceptación de la propuesta presentada con una cláusula en el acuerdo, que proponga la posibilidad de negociación en el mes de agosto.
 
"Pretendemos arribar a un acuerdo de forma rápida para que el ciclo lectivo inicie con normalidad”, aseguró Barroso, quien confirmó que mañana jueves se realizará una nueva reunión.
 
La mesa técnica además, contó con la presencia del Subsecretario de Haberes, Rubén Borla, el Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas y el paritario por el Ministerio de Educación Andrés Abdala. Por el SUTEF estuvieron presentes el Secretario Gremial, Horacio Catena y miembros paritarios del sindicato.

Galería de fotos

Comentarios