“NO EXISTE DÉFICIT, LO QUE EXISTE ES UNA TOTAL IRRESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO”

Ledesma criticó la falta de un cronograma de envío de fondos

“En ningún momento recibimos un cronograma de pagos oficial de transferencia de fondos al IPAUSS”, dijo con dureza Ledesma.
miércoles, 19 de febrero de 2014 · 10:25

Néstor Ledesma director por el sector de los Activos en el Directorio del IPAUSS criticó la falta de comunicación que tiene el Gobierno Provincial hacia el IPAUSS en materia de transferencia de fondos para hacer frente a los haberes jubilatorios en tiempo y forma. En este sentido calificó como "una falta de respeto” lo cual impide la planificación de pagos.

"En ningún momento recibimos un cronograma de pagos oficial de transferencia de fondos al IPAUSS”, dijo con dureza Ledesma en Radio Nacional Ushuaia. En este sentido remarcó que "he mandado 12 notas de reclamo a la Presidencia que pida el cronograma y no he tenido respuestas”.

Fustigo al Ejecutivo porque "no envían ni transfieren lo que están debiendo, con respecto a aportes y contribuciones, e incluso tuvimos que hacer denuncias penales hace dos semanas atrás. Es la obligación que tiene todo empleador por tener empleados a cargo”.

"Nos llenan con promesas de envió de dinero”, sostuvo y agregó que "la semana pasada ni siquiera mandó lo que le descontó a todos los trabajadores, que son los aportes. Tenemos que llegar a que en el Directorio se armen terribles discusiones, entre un sector que queremos que transfieran como corresponde y otro sector que le tiene contemplación al gobierno”.

"El IPAUSS no tiene déficit, lo que tiene es desfinanciamiento”, explicó. " El gobierno es tan irresponsable que ni siquiera cumple con las contribuciones. Si el gobierno girase dentro del decimoquinto día hábil los aportes y contribuciones, yo le pagaría a todos los jubilados el quinto día del mes y me sobrarían diez millones de pesos”, criticó.

"Es importante que los pasivos sepan esto, porque no existe más déficit: lo que existe es una total irresponsabilidad del gobierno que está jugando con los jubilados”, finalizó.

Comentarios