PRESENCIA DE MOSCAS EN USHUAIA

La Municipalidad aduce que es una plaga que invade toda la Patagonia

La presencia de los insectos de gran tamaño se observó desde diciembre del año pasado y los propios vecinos indican que ya ni los insecticidas comunes hacen efecto para radicarlas de los hogares.
miércoles, 19 de febrero de 2014 · 12:13

El subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano aseveró que la continua presencia de moscas en la ciudad se debe a un "fenómeno” y se está realizando un intenso trabajo de fumigación que abarca varios sectores de Ushuaia.

Desde el área de Higiene Urbana se comunicó que en colaboración con la empresa Gom Sistems SRL, se comenzó con la fumigación en el barrio 640 Viviendas para atacar la problemática de las moscas, acción que se prevé llevar adelante en otros barrios de la ciudad. 

La presencia de los insectos de gran tamaño se observó desde diciembre del año pasado y los propios vecinos indican que ya ni los insecticidas comunes hacen efecto para radicarlas de los hogares.

En Radio Nacional Ushuaia, el funcionario municipal aseveró que la problemática no tiene que ver con el relleno sanitario, el cual, "siempre estuvo en buenas condiciones; se trabaja permanentemente y la empresa tiene controles diarios. No tiene que ver con esta epidemia, porque a partir de diciembre le hemos dado mayor control y compactación, superando las normas que rigen sobre el tema. Tapamos tres veces por día, en los tres turnos”.

Además podría tratarse que en las últimas semanas hubiera un cambio de temperatura y promulgo la proliferación de huevos de insectos. Podría tratarse de un "fenómeno” climático. "En enero no hubo mayores problemas, porque fue atípico, con mucha lluvia, frío, y no se superaron los 20 grados, como sí ocurrió esta semana”.

Por su parte el director de Higiene Urbano también consultado por el inconveniente que aqueja a los vecinos y sostuvo que "es una plaga que se está viendo desde la Patagonia alta hacia la baja”, por lo cual, no tiene que ver con el relleno sanitario "no le atribuyo a la responsabilidad, o al hecho de que tengamos barrios con contenedores”.

"No es una plaga que atacó a Ushuaia y que las causas sean el relleno sanitario y el servicio de recolección de basura con los contenedores. Es una plaga que la tiene toda la Patagonia”, aseveró el funcionario.



Comentarios

Otras Noticias