CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Del Corro sostuvo que la violencia familiar “no se denuncia por temor a lo que ocurra después”

La legisladora Amanda del Corro (PSP) llevó adelante un encuentro con diferentes actores debido a la problemática de violencia de género.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 12:26

La legisladora Amanda del Corro (PSP) llevó adelante un encuentro con diferentes actores debido a la problemática de violencia de género. Se avanzó en la necesidad de rever la normativa vigente provincial en torno al tema.

Participaron además la Directora Provincial de Políticas de Genero, Agustina Cardozo; los asesores del concejal, el Dr. Jorge Hernández y la Dra. Teresa Méndez; y asesores de la legisladora.

El encuentro fue solicitado por el concejal Vuoto, ante los recientes hechos de violencia de este tipo en Tierra del Fuego, y en el marco de la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de Ushuaia, en torno a violencia familiar.  

En Radio Provincia, la parlamentaria, sensibilizada por el relato de  María de los Ángeles Meneces, víctima de una fuerte agresión de su ex pareja, caso que termino con la detención del mismo, expresó: "no se puede dejar sola a una mujer en esa situación” y valoró que se haya hecho público el caso ya que "movilizó a todos a hacer algo”.

Para Del Corro la violencia familiar a veces "no se denuncia por temor a lo que ocurra después”, por lo cual "hay que hacer una campaña de concientización que aliente a la prevención por un lado, y además informar que hay leyes provinciales, protocolos dentro de la justicia, en las fuerzas de seguridad, en los profesionales de salud que deben constatar”.

Cabe destacar que en el encuentro llevado adelante uno los objetivos es generar la legislación provincial suficiente para poder dar contención e intervención a la situación de violencia doméstica y de género, como así también revisar la Ley provincial N° 39 de protección a las víctimas de violencia familiar del año 1992, y la normativa nacional.  

Hay un problema de comunicación, de información a la comunidad, sostuvo la legisladora oficialista y por lo tanto remarcó que debe encararse como "política pública”. 

En este sentido dijo que se está realizando para "poner las leyes provinciales en consonancia con las leyes nacionales”.

"Quizás nos esté faltando como sociedad animarnos a hablar y como política pública dar a conocer la normativa que protege los derechos y los lugares con equipos profesionales que pueden contener esta situación”, expresó.
 

Comentarios