REUNION TRIPARTIDA

Rubinos adelantó acuerdos de precios de canasta escolar

Se adelantó que el Municipio se va trabajar junto a la Cámara de Comercio y Carrefour en base a la conformación de una canasta escolar e indumentaria para la escuela a precios más económicos.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 10:38

Oscar Rubinos, secretario de gobierno de la Municipalidad de Ushuaia fue consultado por el encuentro tripartido para tratar la situación de los precios en la ciudad.

En la jornada del miércoles, el intendente Federico Sciurano concretó la reunión promovido por la Municipalidad de Ushuaia y logró sentar a las cámaras empresarias, entre ellas la de Comercio, Inmobiliarias y supermercadistas. Junto al Jefe Comunal estuvieron el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, el presidente del Concejo Deliberante, Damián De Marco y la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín, entre otros.

Rubinos marcó en Radio Nacional Ushuaia que una de las preocupaciones fue el control de los precios, bajo el programa "Precios Cuidados”, por lo cual "una de las dudas de los gremios es que si se respetaría los precios y estarían en las góndolas”. 

Se adelantó que el Municipio se va trabajar junto a la Cámara de Comercio y Carrefour en base a la conformación  de una canasta escolar e indumentaria para la escuela a precios más económicos. Asimismo la Cámara de Comercio anticipó que sacará un comunicado para invitar a sus socios para que se adhieran a la conformación de esta canasta escolar. El funcionario indicó que "sabíamos que es un tema que se está trabajando en ello y la rebaja del 8%, pudimos avanzar en otras cuestiones referidas en productos que no están contemplados por cuestiones geográficas y el gremio quedo en pasar un listado mientras que los comerciantes no tuvieron problemas en agregarlos”.

Además se mostró preocupación por la faltante de varia mercadería  y del producto sustituto "y porque es lógico que en el mercado este de buena calidad  a un precio acordado y la gente se vuelca a ese y luego hay problema de stock, pero no quiere que no haya otro producto de calidad similar con un buen precio”.

Adelantó que tras los encuentros "estamos avanzados en líneas de trabajo que no es lo que se acordó. Los supermercados ya nos habían adelantado, los precios establecidos se van a respetar y estamos trabajando con la secretaria de Sebastian Oyarzun”.



Comentarios