PROYECTO DE DESINFECCIÓN DE BARCOS DE CARGA Y PESCA

Moscas: Llanes sostuvo que “sería una herramienta de prevención para atacar las plagas”

El concejal aseveró que “vamos a presentar el proyecto en la próxima sesión, se remitirá a comisión y allí evaluaremos cómo se puede poner en práctica lo más pronto posible”.
viernes, 21 de febrero de 2014 · 11:54

El concejal Mario Llanes (PJ) confirmó la presentación del proyecto de establecer la obligatoriedad de un procedimiento de desinfección de barcos de carga y pesca que arriban al puerto de Ushuaia con el fin de minimizar o evitar el ingreso de plagas.

La iniciativa fue presentada con su par Damián De Marco (MPF) tras la fuerte presencia de moscas e insectos en la ciudad de Ushuaia en los últimos meses. Propone que además del control cuarentenario de la carga, se debe hacer hincapié en el estado sanitario de la embarcación.

El 75% de la carga que ingresa a Tierra del Fuego lo hace por vía marítima y que "las condiciones de transporte de la carga, la duración del viaje, las temperaturas de almacenamiento, los tipos de productos y los volúmenes de carga, influyen en el nivel de riesgo de introducción accidental de especies exóticas".

Por su parte Llanes explicó en Radio Provincia que "sería una herramienta de prevención para atacar no sólo este problema sino otras plagas”. No obstante advirtió que debería ser "el propio estado municipal” quien lleve adelante el control de las condiciones necesarias de los barcos.

Por lo tanto el concejal aseveró que "vamos a presentar el proyecto en la próxima sesión, se remitirá a comisión y allí evaluaremos cómo se puede poner en práctica lo más pronto posible”.













Comentarios